Blanco avisa a Rajoy que "no va a quedar impune" y le recuerda que con el "engaño" sobre el 11-M no ganó las elecciones

Pide al dirigente del PP que "se disculpe" si no tiene pruebas, admita que hay cosas que hicieron mal, pase página y mire al futuro

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no saldrá "impune" de su estrategia de promover un "engaño masivo" acusando al Gobierno de espiar a su partido, y le recuerda que el haber organizado una "conspiración universal" sobre los atentados del 11-M no le sirvió para ganar las elecciones de 2008.

"Esto no va a quedar impune para Rajoy, estoy seguro que los ciudadanos lo van a sancionar como ya hicieron en otras ocasiones. La estrategia del PP ya está probada y ya ha fracasado y deberían tomar buena nota de ello y no seguir por este camino", manifestó Blanco en una entrevista con Europa Press.

El 'número dos' del PSOE exigió a Rajoy que, si tiene pruebas de sus acusaciones, que vaya a los tribunales y, si no, que pida disculpas y no repita su actuación respecto al 11-M. En esa ocasión. Según Blanco, el líder del PP "dijo de todo y una vez que se conoció la verdad a través de una sentencia, le dijo a todos los españoles que él no había dicho lo que todos los españoles le habían oído decir".

Ahora, agregó, el PP "ha sustituido la conspiración por la persecución", pero "no puede suceder que dentro de tres meses este tema (la acusación de espionaje) deje de existir simplemente porque a Rajoy no le convenga, después de la gravedad de las acusaciones vertidas durante este tiempo".

Blanco criticó además que el líder del PP recordara la dimisión del entonces Narcís Serra en 1995 por las escuchas del CESID y le dijo que está comparando "situaciones que nada tienen que ver". "En aquella ocasión hubo denuncias y hubo sentencias, aquí estamos esperando que el señor Rajoy presente la primera denuncia para que se pueda saber la verdad en relación con lo que él dice", recalcó.

En su opinión, en lugar de acusar al PSOE de la "persecución" y de las filtraciones, lo que tiene que hacer Rajoy es "mirar a su alrededor" y hacer frente a la presunta corrupción en torno al 'caso Gürtel', en el que están imputados el ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas y el diputado Jesús Merino.

RAJOY NO PODRA MIRAR A OTRO LADO

"Que reconozca que hay cosas que su partido hizo mal, que pase la página, que mire al futuro", afirmó Blanco, avisando de que "al final, habrá una sentencia sobre el 'caso G~rtel' y luego no podrá el señor Rajoy decir 'yo no he dicho lo que he dicho' y mirar para otro lado".

Así, emplazó a Rajoy a no repetir "la historia que ya es vieja y repetitiva" porque "debería haber tomado nota de que el engaño masivo no le ha funcionado al PP". "No puede seguir instalado en el engaño masivo, en la mentira, que a mí ya me resulta compulsiva, para tratar de ocultar sus escándalos y sus verg~enzas", advirtió el dirigente socialista.

NO SABE SI HAY FINANCIACION ILEGAL

En todo caso, Blanco dijo no saber si lo que el PP trata de encubrir es un caso de financiación ilegal del partido, y añadió que "lo único" que sabe es que en la operación 'G~rtel' hay "numerosos" 'populares' imputados, "entre ellos, el propio tesorero del PP".

"Son hechos que están ahí, no son invenciones", prosiguió, recordando que las denuncias que llevaron a descubrir este asunto no las presentó la oposición, sino "miembros del PP". &quo...