Blanco avisa al PP que, si persiste en su actitud, el PSOE les excluirá de la renovación de órganos

El vicesecretario general exige a Mariano Rajoy que el PP "deje de jugar con las instituciones"

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha exigido a Mariano Rajoy que el PP “deje de jugar con las instituciones con su permanente obstaculización de la designación de Leire Pajín como senadora territorial”. Si el PP persiste en esta actitud, Blanco advirtió de que el PSOE “bloqueará cualquier negociación en la participación del PP en los órganos que corresponde negociar en el próximo periodo de sesiones”, en concreto la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión Nacional de la Energía y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Esta propuesta será trasladada formalmente a Mariano Rajoy.

De esta manera, Blanco sale al paso de la idea del PP de plantear pedir en las Cortes valencianas un examen a la responsable de Organización del PSOE antes de que pueda acceder a la Cámara baja, para ver si defiende los intereses de la Comunidad Valenciana.

El número dos del PSOE cree que “esta última ocurrencia del partido de Rajoy causa verdadero sonrojo a cualquier demócrata, no tiene precedentes en la historia de la Cámara y lo único que busca es obstaculizar el funcionamiento democrático del Senado”.