Blanco califica de "buena noticia" la desconvocatoria de la huelga de trabajadores de AENA

El ministro afirma que se va a preservar el "carácter público de AENA" y elogia la "actitud de diálogo" de los sindicatos

El ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado de "buena noticia" el anuncio de la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de AENA y ha asegurado que está "seguro de que contribuirá a acelerar todavía más la recuperación del tráfico aéreo".

"Es una buena noticia que viene a ratificar que a través del diálogo, y con determinación, se pueden alcanzar objetivos compartidos para mejorar la eficiencia de nuestro modelo aeroportuario; y con ello contribuir al impulso económico del país a través de un sector estratégico como es el turismo", explicó el ministro.

El ministro del ramo ha hecho estas declaraciones un día después de que cerca del 70% de los casi 11.000 trabajadores de AENA, excluidos los controladores, dieran su respaldo al principio de acuerdo alcanzado entre CC.OO., UGT y USO, desconvocando los 22 días de huelga anunciados para Semana Santa y los meses de verano.

"Las previsiones de este año son muy positivas para la temporada turística y, en consecuencia, el despejar cualquier incertidumbre va a acelerar todavía más la recuperación de tráficos. Podemos estar ante un gran año desde el punto de vista de crecimiento de tráfico así como del turismo en nuestro país", ha afirmado Blanco.

DIÁLOGO

En este contexto ha subrayado que "se van a seguir acometiendo las reformas" acordadas en un marco de "estabilidad y seguridad para los trabajadores" y ha recordado que se va a preservar el "carácter público" de AENA.

El ministro también ha querido agradecer "la actitud de diálogo pero también de firmeza de los derechos de los trabajadores de los sindicatos", y al respecto ha elogiado "la responsabilidad de los sindicatos que, una vez más, estuvieron a la altura de las exigencias".