Blanco califica de "patético" el acto de Rajoy en Valladolid y dice que a él asistió el que será su "enterrador"

Condena el último atentado de ETA y se muestra convencido de la derrota de la banda criminal

El secretario de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Blanco, calificó este domingo de "patético" el acto celebrado ayer en Valladolid por el líder nacional del PP, que presentó oficialmente su candidatura al XVI Congreso que la formación celebrará en Valencia, y lo comparó con los "prolegómenos de una funeral donde el que va a actuar de enterrador se encontraba, seguramente, entre los asistentes".

Blanco aseguró no entender bien dicho acto de "reafirmación", cuando, por lo que le confiesan en privado dirigentes populares, "nadie cree mucho en el líder que tienen" y los que acudieron lo hicieron obligados para decir a Rajoy que "es el más guapo, el más importante" y para mostrarle cuánto le quieren.

El dirigente socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press, aprovechó también para expresar su más "rotunda condena" en nombre del PSOE por el último atentado perpetrado por ETA cometido frente a la sede de la empresa constructora Amenábar, en la localidad guipuzcoana de Zarautz, saldado con tres personas heridas leves, dos de ellos agentes de la Ertzaintza. "Decirle a ETA que por ese camino no va a ninguna parte. Lograremos derrotarles y es positiva la unidad democrática que estamos teniendo", se felicitó.

Con respecto a la cita congresual que el PSOE celebrará el próximo mes de julio en Madrid, Blanco lo enmarcó en el lógico proceso destinado a revitalizar el proyecto político y para dar respuestas acordes a los cambios que experimenta la sociedad, y todo ello para "renovarse cuando estas en el Gobierno" para que los ciudadanos no les manden a la oposición. "Nosotros no tenemos que reunir en un cónclave a nuestros barones, lo que es una prueba de debilidad y falta de liderazgo", sentenció.

"VEINTIÚN AÑOS DE FRACASO POLÍTICO"

El secretario de Organización del PSOE se desplazó este domingo a la localidad segoviana de Coca, junto con el candidato a la Secretaría del PSOE en Castilla y León, Óscar López, para inaugurar los actos del 25 aniversario de la Agrupación Socialista en el municipio.

El candidato a la Secretaría del PSCL-PSOE, el diputado nacional por Segovia Óscar López, expresó su confianza en la victoria socialista en las elecciones en 2011. "El PP lleva 21 años de éxito electoral en Castilla y León, pero 21 años de fracaso político. El PP no ha sabido tener la ambición para que Castilla y León esté en primera, y desde luego el PSOE la va a tener, ya la va a tener en 2011", advirtió.

Ambos mandatarios socialistas se pronunciaron en tales términos en el marco del primer acto organizado por la Agrupación Socialista de Coca (Segovia) con motivo de su 25 aniversario.

Blanco, junto a Oscar López, el secretario provincial del partido, David Rubio, y el secretario local y diputado provincial, José Luis Acebes Galindo, participó en la inauguración de estos eventos celebrada en el cine San Fernando de la localidad segoviana, donde presentó el vídeo '25 años de socialismo en Coca'.

Posteriormente, el dirigente socialista acudió a la VI Fiesta de la Rosa Villa de Coca, que reunió a militantes y simpatizantes en una comida de hermandad. En el curso de la misma, entregó el premio Rosa de los Pinares y el secretario local aprovechó para presentar el calendario de actos que desarrollará la Agrupación Lo...