Blanco celebra la "gran victoria" del PSOE y augura un resultado final entre 168 y 171 escaños

"Es el rechazo de la estrategia política basada en la crispación y la deslealtad", afirma José Blanco_x000D_ _x000D_

Con los datos de que disponemos en este momento podemos afirmar con claridad que el PSOE ha ganado las elecciones. El PSOE va a aumentar su fuerza parlamentaria.

Según estas estimaciones, en el Congreso de los Diputados habrá entre 168 y 171 diputados socialistas.

José Luis Rodríguez Zapatero está en mejores condiciones para gobernar durante los próximos 4 años e iniciar un nuevo periodo de cambio y progreso con un gobierno socialista.

Es una gran victoria. Es una victoria de todos los militantes y simpatizantes del Partido Socialista a los que quiero agradecer su esfuerzo, su entusiasmo y la firmeza con la que han defendido nuestras ideas y nuestra política durante estos años.

Es una victoria de todos los ciudadanos que hace 4 años votaron con ilusión por un proyecto de cambio para gobernar de otra forma, para recuperar las políticas sociales, para extender los derechos civiles, para que España se comprometiera con la defensa de la paz.

Hoy sabemos que el cambio ha valido la pena. Hoy sabemos que continuará los próximos años y que con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno lograremos que la España del año 2012 sea mejor que la España del año 2008.

Es una victoria de una forma de entender la política, una política basada en el diálogo, en el respeto a la pluralidad política y social, en la cohesión de la sociedad.

Es una victoria que supone el rechazo de la estrategia política basada en la crispación y en la deslealtad.

Es una nueva victoria de la democracia, como lo han sido todas las elecciones celebradas hasta ahora. La libertad y los derechos de los españoles están más fuertes que nunca.

Buenas noche y buena suerte.

PRIMERA COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN

Primera comparecencia del Secretario de Organización, José Blanco, tras el cierre de los colegios electorales:

“La jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad y debemos de felicitarnos por ello.

Hemos vivido un nuevo ejercicio de civismo democrático, por el que todos debemos estar satisfechos.

La primera ganadora de estas elecciones es la propia democracia.

Nuestro primer pensamiento en este momento se dirige a la familia de Isaías Carrasco.

A ellos quiero dirigir también nuestro primer mensaje. Os queremos y siempre estaremos a vuestro lado. Con vosotros y con todos los que, en estos cuatro años y antes, han sufrido la brutalidad del terrorismo.

Según los datos conocidos, éstas han sido unas elecciones de alta participación ciudadana.

La participación se situará en un nivel muy próximo al de las elecciones generales de hace cuatro años.

Todos los sondeos que se han dado a conocer tras el cierre de los colegios electorales coinciden en apuntar a una victoria del Partido Socialista, que sería el primer partido en número de votos y en número de escaños.

Naturalmente, nuestra valoración de estas encuestas y estos datos es muy positiva.

Sin embargo, no haremos ningún otro pronunciamiento hasta que nuestros propios datos y el avance del escrutinio nos permitan tener una estimación real del resultado de estas elecciones.

Aproximadamente a las 9:30 compareceré de nuevo ante ustedes para dar a conocer los datos de que dispongamos en ese momento.

Buenas tardes y buena suerte.”

Ferraz, 9 de marzo de 2008