Blanco compromete "todos los esfuerzos" del Gobierno para una reforma laboral "acordada, necesaria e imprescindible"

El Ejecutivo mantiene reuniones permanentes con los agentes sociales

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, comprometió hoy "todos los esfuerzos" del Gobierno central, que "va a sudar la camiseta" con el objetivo de "convencer" a empresarios y sindicatos y lograr una reforma laboral "acordada", que calificó de "necesaria e imprescindible".

En declaraciones a los medios tras una visita a la localidad lucense de Burela, el también ministro de Fomento subrayó que "la mejor" reforma laboral es "aquella que se acuerda", pero matizó que el Ejecutivo socialista "en ningún caso va a abdicar de su responsabilidad en este momento".

"Si tras el esfuerzo y el diálogo, que vamos a intensificar en las próximas horas, no somos capaces de alcanzar un acuerdo, no abdicaremos de nuestra responsabilidad y presentaremos una propuesta", aseveró Blanco. Según explicó, de optar por esta vía, el Gobierno daría a conocer el texto a las fuerzas políticas "para acordarlas y en su caso aprobarlas en el Parlamento".

"España necesita una reforma laboral", incidió, para constatar que este es "un objetivo prioritario del Gobierno de España", ya que "el principal problema" en estos momentos es, "precisamente", la creación de empleo.

Por ello, recalcó que el Ejecutivo socialista está haciendo "todos los esfuerzos" y está realizando reuniones "permanentes" con los agentes sociales. Estos encuentros, señaló, se intensificarán "en las próximas horas y en los próximos días" con el propósito de que lleguen a buen puerto.