Blanco: “Con estas propuestas se abre una nueva etapa para dar continuidad al proyecto político que comenzó hace 4 años”

“Parto ya del supuesto de que el PP se va abstener en la investidura tal y como formuló Rajoy en las pasadas elecciones generales”, recuerda

El Secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, informó este lunes de la propuesta de la Ejecutiva para las direcciones socialistas en el Congreso y el Senado, que será elevada al grupo parlamentario para su ratificación en la reunión del próximo miércoles.

 

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, detalló que la propuesta -“con apoyo unánime de todos sus miembros”- para la dirección del grupo parlamentario en el Congreso esta formada por José Antonio Alonso como portavoz; Ramón Jáuregui como Secretario General; y como portavoces adjuntos Mamen Sánchez, Daniel Fernández y Mariví Monteserín. Para la Mesa de la Cámara Baja el candidato a la presidencia es José Bono; Teresa Cunillera a la Vicepresidencia; y a Secretarios  Javier Barrero y Marisol Pérez.

 

Respecto a la dirección del Grupo Parlamentario en el Senado, la portavoz propuesta es María del Carmen Silva; Ruth Porta como Secretaria General; y los portavoces adjuntos son Antonio Gutiérrez Limones, Ascensión Murillo y José Miguel Camacho. En la Mesa de la Cámara Alta estarían como Presidente Javier Rojo; como vicepresidente Isidre Molas, y la candidata a Secretaria es Carmen Alborch.

 

“Con estas propuestas se abre una nueva etapa para dar continuidad a un proyecto político que comenzó hace cuatro años”, destacó Blanco, “una nueva etapa en la que queremos que España progrese más y que los españoles tengan una mejor calidad de vida, para que haya más igualdad, más políticas sociales, más becas, mejores pensiones, mejores salarios. En definitiva, más bienestar”.



DIÁLOGO Y ENTENDIMIENTO CON TODOS

 

“Los ciudadanos nos han dado más votos y escaños para gobernar ese país a partir de la investidura del presidente del gobierno”, apuntó el dirigente socialista, para subrayar que “nuestra herramienta, el método que vamos a seguir es el del dialogo, el del entendimiento y el de la búsqueda de consenso con todos los grupos parlamentarios para garantizar estabilidad y que el proyecto político del PSOE, que tuvo una confianza mayoritaria de los ciudadanos, pueda ejecutarse y desarrollarse en los próximos 4 años”.

 

En ese sentido informó de que mañana comenzará un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas. “Lo haré en primer término en el día de mañana con CIU y PNV, y en los  días sucesivos con  todas las fuerzas, también con el PP”, concretó.

 

“Parto ya del supuesto de que el PP se va abstener en la investidura tal y como formuló su candidato en las pasadas elecciones generales” -recordó Blanco respecto al PP-; “yo creo que va hacer honor a la palabra dada y al compromiso contraído con los ciudadanos y en consecuencia damos por hecho que el PP se va a abstener en la sesión de investidura”, añadió.

 

“En todo caso dialogáremos con todos para configurar los órganos de la cámara y para establecer el más amplio apoyo posible al candidato socialista en la sesión de investidura”, dejó claro Blanco, para concluir: “lo vamos a hacer sin ningún tipo de condición ni límite previo, tratando de buscar puntos de encuentro y colaboración en esta nueva etapa que se abre el 1 de abril una vez se constituyan las ...