Blanco: "Con patriotas como Rajoy y el PP, España no necesita especuladores, tenemos al enemigo en casa"

El PP "se ha convertido en el broker de los movimientos especulativos contra España"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha denunciado hoy la actitud del Partido Popular y su presidente, Mariano Rajoy, en el actual “momento decisivo” que vive España para salir reforzada de la crisis económica. Blanco ha asegurado que el Gobierno va “a defender con uñas y dientes la fortaleza de España” frente a los que especulan contra el país, entre los que ha incluido al PP, un partido que “se ha convertido en el broker de los movimientos especulativos contra España”, denunció el vicesecretario general del PSOE.

“Vamos a luchar para que pierdan los que apuestan contra España y para que ganen aquellos que no tienen la culpa de la crisis”, ha afirmado. En esta sentido, ha señalado que los “insultos e insidias” del PP contra el Gobierno solo ayudan a los que quieren que el país no salga de la crisis económica. Por ello, “con patriotas como Rajoy y el PP, España no necesita especuladores, tenemos al enemigo en casa”, advirtió el titular de Fomento en la Convención Municipal que celebran los socialistas valencianos en Gandía.

Blanco ha añadido que los intereses del PP “no coinciden con los intereses de los españoles”, porque el único interés del partido de Rajoy es llegar a La Moncloa a lomos de las crisis y con una “agenda oculta” de recortes sociales. En cambio, el PSOE trabaja para salir de la crisis invirtiendo en educación y becas, aunque ello suponga recortar temporalmente el presupuesto en obras públicas.

La prioridad ahora es “garantizar la educación” de aquellos que menos tienen, señaló. Todo lo contrario de lo que están haciendo los gobiernos conservadores en Reino Unido o Irlanda, expuso como ejemplo de lo que haría Rajoy si gobernase.

Blanco ha hecho estas declaraciones en la clausura de la Convención Municipal que el PSPV-PSOE ha celebrado bajo el título “El cambio empieza en los pueblos y ciudades” y que se ha desarrollado en la localidad valenciana de Gandía. También ha intervenido en esta clausura el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.