Blanco cree que a España le volverá a ir bien cuando salga "con fuerza" de la crisis y que al PP "le seguirá yendo mal"

Censura al PP que "se frote las manos" cuando al país le va mal porque creen que así "les irá bien a ellos"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró anoche que a España "le volverá a ir bien" cuando salga "con fuerza" de la mala situación económica que atraviesa "todo el mundo", pero consideró que al Partido Popular "le seguirá yendo mal".

"El PP se está frotando las manos cada vez que una cosa va mal", censuró el número dos de los socialistas durante su intervención en una cena-mitin en la localidad lucense de Monterroso. "Creen que cuanto peor le vaya a España mejor les va a ir a ellos", añadió, para concluir que "a España le volverá a ir bien y al PP le seguirá yendo mal".

En un acto que reunió a militantes del PSdeG-PSOE, cargos orgánicos e institucionales del partido y simpatizantes, Blanco refrendó las palabras del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien esta semana señaló que España ya ha superado la recesión. "Vamos a salir con fuerza, sin que nadie quede abandonado y con nuevas posibilidades para todos", arengó.

Es un momento "importante" y "difícil" en el que hay que "dar lecciones" a los 'populares', aseveró el vicesecretario general del Partido Socialista.

Blanco recordó el compromiso de Gobierno con Galicia y puso como ejemplo los 3.200 millones de euros que, según aseguró, licitará su departamento en la comunidad autónoma durante 2010, "el año de la dificultad", y que supondrán "la mayor" inversión en infraestructuras hecha en una Comunidad Autónoma "en toda la historia de España".