Blanco cree que el discurso de Rajoy "ha hecho viejo al Rajoy de siempre"

"Lástima de oportunidad perdida. Y ya le quedan menos", escribe en su blog

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado este jueves la intervención del líder del PP, Mariano Rajoy, en el pleno extraordinario del Congreso que aborda la crisis económica, al entender que su discurso "empobrece" el debate político y es "tan antiguo que ha hecho viejo al Rajoy de siempre".

"Lástima de oportunidad perdida. Y ya le quedan menos", se apena Blanco en su blog tras escuchar esta tarde las palabras de Rajoy en el pleno, tras la exposición inicial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Blanco, Rajoy no ha respondido a nada de lo que Zapatero ha propuesto y tampoco ha ofrecido su alternativa para hacer frente a la crisis.

"Nada nuevo. Ni una sola propuesta. íNo ya alguna idea!, que tampoco esperaba tanto. Pero, al menos, alguna medida original o propia para poder salir airoso de un debate de este nivel. Pero nada de nada. Todo antiguo", se queja.

Le acusa también de no sintonizar con la realidad y de manejar "tópicos tan manidos que anulaban cualquier atisbo de novedad", al tiempo que subraya que la intervención de Rajoy "pasará sin pena ni gloria a los archivos del diario de sesiones".

Rajoy "ha decidido sacar del armario, junto con el abrigo, el rancio discurso que desprende un añejo olor a naftalina", agrega.

No obstante, apunta que era "difícil" contrarrestar el discurso de Zapatero, que considera que ha estado "bien estructurado, con propuestas, con ideas, con medidas concretas y ayudas a los sectores que lo necesitan".

Blog de Pepe Blanco