Blanco cree que la renuncia de Castro "es una gran noticia, si va acompañada de una apertura democrática"

Afirma que Rajoy no es creíble disfrazado de moderado y que "no ha visto un currante en su vida"

José Blanco aseguró hoy que la renuncia de Fidel Castro a ser Presidente de Cuba es “una gran noticia, si va acompañada de un proceso de apertura democrática”.

“Creemos que es necesario que Cuba se abra a la democracia y, desde España, vamos a trabajar para que eso sea así” ha señalado el Secretario de Organización socialista, quien insistió en que “éste es el camino que Cuba debe emprender” y “hacemos votos para que la decisión de renuncia vaya acompañada, inexcusablemente, de un proceso de apertura democrática”.

ENCUESTAS

En una entrevista en Radio Nacional, el coordinador de la campaña socialista se ha referido a las encuesta electorales y ha explicado que, aunque todas dicen que el PSOE va a ganar, no hay acuerdo sobre por cuánto será.

Por esta razón, Blanco ha señalado que “hay que hacer un llamamiento a todos los que quieren que gane el PSOE, para que nos den su apoyo” y poder así “obtener esa mayoría suficiente que nos permita gobernar sin depender de nadie”.

Blanco se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “van a castigar con su voto” a todos los que han hecho que la vida política en los últimos cuatro años haya sido difícil y que se haya deteriorado la convivencia.

En base a esos sondeos, Blanco ha reconocido que el PP “está muy cerca” y ha alertado a aquellos que creen que “vamos a ganar de carrerilla”, para que no se confíen y tengan claro que, si quieren que gobierne Zapatero y el PSOE, “lo que tienen que hacer es acompañarnos en las urnas”.

RAJOY Y LOS CURRANTES 

Blanco se ha referido también a la repentina moderación en la que últimamente se ha instalado Rajoy, “olvidándose de lo que ha hecho en esta legislatura que ha sido crispar la vida política”

A juicio de Blanco, “alguien le debería aconsejar para resultar creíble que abandonara el disfraz, porque el carnaval ya ha pasado, y que no oculte tanto a Acebes y a Zaplana, porque si gobierna ya sabemos que estarían en su Gobierno”.

El PP –afirmó Blanco- “es todo menos una expectativa estimulante de futuro” y significa “volver al pasado”, ya que “no han cambiado su estrategia ni quienes la dirigen”. Para el dirigente socialista, “no cuela” que ahora traten de ocultar lo que han hecho durante cuatro años o de imputar a otros lo que han hecho, pues “ellos son los responsables de la crispación”.

También se ha referido Blanco a unas recientes declaraciones del candidato del PP para asegurar que “Rajoy habla ahora de los currantes y resulta que él no ha visto un currante en su vida”.

Blanco ha recordado que, cuando Rajoy tuvo responsabilidades de Gobierno, “los currantes funcionarios o los que cobraban el salario mínimo vieron como les congelaba su sueldo, los currantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, reclamaban subidas que él no les daba y los estudiantes veían que sus becas se recortaban”. Incluso, cuando hace pocos días los socialistas han anunciado una subida hasta 800 euros del SMI a Rajoy le ha parecido “un exceso”.

DEBATES ZAPATERO-RAJOY 

Respecto a los debate ‘cara a cara’ entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Blanco aseguró que el PSOE “no pone condiciones”, que corresponde marcarlas a la Academia de Televisión.

Blanco expresó su deseo de que la organización de estos debates “s...