Blanco cree que Rajoy desea un empeoramiento de la crisis para sacar rédito partidista

Califica su discurso como "palabras huecas, descalificaciones groseras y ausencia de propuestas"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado este miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de tratar de generar desconfianza y de acentuar la crisis económica, pensando que, de ese modo, va a sacar rédito partidista.

Blanco ha efectuado estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde comparece el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar la situación económica.

"Nosotros trabajamos para vencer la crisis, para prepararnos para el futuro, y algunos tratan de generar desconfianza y, por lo tanto, de acentuar la crisis, como el señor Rajoy, porque creen que acentuando la crisis a ellos les iría mejor aunque a los españoles les hubiera ido mucho peor", ha censurado el dirigente socialista.

Según ha explicado, el discurso de Rajoy le ha parecido "inconsistente" e "insolvente", con el mismo contenido de siempre, plagado de "palabras huecas, descalificaciones groseras y ausencia de propuestas".

Ha abundado en esta idea al opinar que, tal y como sugiere Rajoy, no se puede sostener un recorte del gasto público con prestaciones y con el impulso de las infraestructuras.

"Si se hiciera lo que dice Rajoy de recortar el gasto público, no podríamos incrementar las pensiones y desde luego no se podrían hacer las infraestructuras que Rajoy compromete en Galicia, en la Comunidad Valenciana o en Navarra", ha agregado.

Por contra, ha asegurado que ha visto a un presidente del Gobierno que "coge el toro por los cuernos", que habla con claridad a la sociedad y que "hace un planteamiento para vencer la crisis" con el objetivo de preparar mejor al país para el futuro y ayudar a las personas que tienen más dificultades manteniendo la política social.

"Trabajamos para vencer la crisis", ha garantizado Blanco, seguro de que hay recursos suficientes para el aumento de las pensiones avanzado por Zapatero porque la economía "se ha gestionado bien en los cuatro años pasados".

A su entender, la gente que tiene las pensiones mínimas desea que en este momento en el que han subido los precios "el Gobierno mire hacia ellos" y que sus prestaciones puedan ser aumentadas.