Blanco critica la falta de propuestas del PP y su silencio en temas como la ampliación de la jornada laboral

De cara al 37 Congreso, apuesta por una mayor participación de los jóvenes en los óganos de dirección del PSOE

El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que del PP, “lo más grave” es que “no hemos oído ninguna propuesta para las nuevas necesidades de los españoles”. Criticó que aún no sepamos “qué piensan de la jornada laboral de 60 horas que la derecha está defendiendo en Europa” y que tampoco les hayamos oído “nada nuevo” sobre la asignatura de Educación para ciudadanía, “salvo volver al oscuro pasado”.

Por el contrario, “a estas y a otras muchas cosas” –dijo Blanco- el Partido Socialista va a ofrecer en su Congreso –que se celebra este fin de semana en Madrid- “respuestas y proyectos”.

En la inauguración de un curso de la Fundación Jaime Vera sobre liderazgo y política, dirigido a cuadros jóvenes del partido, Blanco afirmó que todo –también la sociedad española- “cambia“, evoluciona y se transforma, “menos Mariano Rajoy, que continúa”. En el PP, podían haber cambiado la melodía, sin embargo “nos sigue sonando a antiguo”. Y es que, “han cambiado un poco el coro para que siga cantado el mismo solista”.

Volviendo al Congreso socialista, Blanco aseguró que el reto de esta formación política es triple. Por un lado, el PSOE busca “modernizar la organización”. También, “dar un nuevo impulso a sus propuestas” y, finalmente, “incorporar al proyecto socialista a la generación mejor preparada de la historia de España”.

Queremos –dijo Blanco- que “el PSOE no sólo sea el partido de los jóvenes, sino que también sean los jóvenes los que participen activamente en sus órganos de dirección”.

El Secretario de Organización insistió en esa apuesta por los jóvenes que son “los más cercanos y atentos a los cambios sociales” y “deben liderar el impulso político en el PSOE”.