Blanco: “Debemos estar orgullosos de la cooperación internacional y la eficacia policial y judicial contra ETA”

Critica la irresponsabilidad del PP al culpar al Gobierno de Zapatero de la subida del petróleo y las hipotecas

“Debemos estar orgullosos de la cooperación internacional, de la eficacia policial y judicial para acabar con ETA”, afirmó el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, al felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las últimas detenciones.

“ETA no va a doblegar al Estado de Derecho, la eficacia policial y judicial y la cooperación internacional”, destacó Blanco, quien recordó que “nunca hubo tantos éxitos policiales, judiciales ni tanta cooperación para acabar con el terrorismo”, y eso “nos debe enorgullecer a todos como país”.

“ETA todavía puede hacernos mucho daño”, advirtió, pero “si algo está claro a estas alturas es que vamos a acabar con la banda terrorista”. “A ETA no le queda otro destino que desistir, claudicar y yo le invito a que lo haga cuanto antes”, concluyó Blanco.

ANTE DIFICULTADES ECONÓMICAS, CERTIDUMBRE Y SEGURIDAD

El número dos del PSOE realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del Congreso de la Federación Socialista Asturiana, que se ha celebrado este fin de semana, donde también se refirió a las dificultades económicas que atravesamos, para cuestionar que sea precisamente el PP quien diga que el Gobierno de Zapatero falla en sus previsiones y acuse a los socialistas de la subida de las hipotecas y del incremento del precio del petróleo.

Blanco, que ironizó sobre si las recetas de Rajoy para hacer bajar los precios del petróleo o los tipos de interés serían “abandonar la UE, decirle adiós al Banco Central y meternos en otra guerra bajo el paraguas de que iba a bajar el precio del petróleo”, criticó la irresponsabilidad del PP “porque cuando hay dificultades, los españoles no quieren oír son frivolidades”, sino “certidumbre y seguridad”, que es “precisamente la que aporta el Gobierno de Zapatero”.

COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL

En su discurso, Blanco recordó que “se construye un país cohesionándolo social y territorialmente”, para decir a “esos separadores que añoran tanto el pasado” que “no hubo un momento de mayor cohesión, igualdad y de mayores oportunidades para todos que en este momento después de estos años de Constitución y de Estado de las Autonomías”.

“Tenéis que tener la seguridad de que la guía de conducta del PSOE es trabajar para que todos los ciudadanos, vivan donde vivan, tengan igualdad de derechos y oportunidades”, explicó el dirigente socialista, “y eso hay que hacerlo con la política redistributiva del Gobierno de España, pero también garantizando un sistema de financiación autonómico que permita garantizar el desarrollo, la igualdad y la solidaridad de todos los territorios y CCAA que configuran España”, y “lo vamos a hacer”.

En clave asturiana, quiso destacar que “no hubo ninguna CCAA en España que haya recibido tanta inversión por habitante como ha recibido Asturias en estos cuatro años de gobierno de Zapatero”, para resumir que “a España y los españoles les va bien con un gobierno socialista y a los asturianos también les va bien con un gobierno socialista en Asturias”.

 

Nota de prensa difundida el 27 de julio de 2008