Blanco denuncia el intento del PP para “amedrantar”, y “amordazar” a TVE y la prensa

Sobre las listas de Bildu, afirma que el PSOE siempre acata y acatará las decisiones de los órganos constitucionales. Además, Blanco afirma que la muerte de Bin Laden es "un paso importante en la lucha contra el terrorismo internacional"_x000D_

En declaraciones realizadas a los medios en El Ferrol, el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha denunciado la “doble vara de medir” y la “hipocresía” del PP utilizada por el PP en la campaña que ha emprendido en contra de TVE, y ha advertido que los dirigentes populares actúan así “no porque sepan que les asiste la razón”, sino para “amedrentar”, y “amordazar” a la prensa.

Para Blanco, la actitud del PP es “una hipocresía y un acto de cinismo impropio de una fuerza democrática”, que ataca “la pluralidad que, como todo el mundo reconoce, prevalece en TVE”.

“Si hacen eso cuando están en la oposición, imagínense lo que podrían hacer si volvieran al Gobierno”, ha advertido Blanco. “Querrían que volviéramos a los tiempos de Urdaci”, al “modelo de la Televisión Autonómica Valenciana”.

El Vicesecretario General del PSOE también se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de anular las listas de Bildu, y ha reiterado que el PSOE, “siempre acata” las decisiones de los órganos constitucionales.

Por último, Blanco ha afirmado que la muerte de Bin Laden es un “paso importante en la lucha contra el terrorismo internacional”, y se ha felicitado por el éxito de la operación contra el líder de Al Qaeda, después de que “haya causado mucho dolor a lo largo de los últimos años”.