Blanco denuncia la “estrategia suicida para el país” de que “cuanto peor le vaya a los españoles mejor para el PP”

Recuerda que el operativo puesto en marcha por el Ministerio ha permitido volar a sus destinos a 4600 pasajeros de Air Comet

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la “principal preocupación” del Gobierno y del PSOE es “trabajar para acelerar la salida de la crisis, volver a un tiempo de recuperación económica y de creación de empleo” y añadió que les hubiera gustado contar con el apoyo de las CCAA y del PP en ese “compromiso de país”.

Durante una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena SER, Blanco denunció la “estrategia suicida para el país” que, a su juicio, lleva a cabo el Partido Popular y que consiste en que “cuanto peor le vaya a los españoles mejor para el PP”. “Una estrategia tan negativa y tan destructiva que cuando llegue la hora de la verdad le va a pasar factura al PP”, dijo..

En este sentido, se mostró convencido, en relación con las encuestas, de que “cuando llegue la hora de la verdad, cuando llegue la foto final, esta actitud tan destructiva y tan negativa de los populares les acabará pasando factura sin lugar a dudas”.

Air Comet

Respecto Air Comet, José Blanco dijo que un total de 4.600 personas, pasajeros afectados por el cierre de la compañía aérea han viajado ya a sus lugares de destino, en el operativo realizado por el ministerio entre los días 22 y 26 de diciembre.

Asimismo, indicó que 4.400 afectados han realizado sus viajes a través de los aviones fletados por Fomento, y que el resto han sido reubicados en las compañías que hacen vuelos regulares hacia los países Latinoamericanos afectados por el cierre de la compañía aérea.

El ministro aprovechó para agradecer a las compañías aéreas su disposición a cooperar, no sólo en los dispositivos puestos en marcha por el ministerio, "en unas fechas muy complicadas", sino también poniendo en días sucesivos a la venta billetes más baratos, más asequibles, para aquellas personas que quieren seguir viajando.

Respecto a estas personas que no han solucionado su situación dentro de los días 22 y 26 de diciembre, Blanco les recomendó que acudan a sus respectivas embajadas para acceder a billetes alternativos.

El dispositivo puesto en funcionamiento por Fomento, ha sido de "emergencia", y ahora "hay que volver a la normalidad, facilitando transporte más barato", pero "hay que dejar bien claro" que el Ministerio "no es una agencia de viajes", porque "nos consta" que Air Comet tenía vendidos billetes hasta finales del próximo año.

La actuación de Fomento el 21 de diciembre de la retirada de la licencia de vuelo a Air Comet, proviene de un expediente que se abrió a la compañía el 6 de noviembre, y que se mantuvo con total "discreción", ante la posibilidad de una venta de la compañía.

Por ello cuando fue la propia empresa quien comunicó a Fomento que tenía que dejar de operar, "tomamos inmediatamente la decisión de suspender la licencia".

Respecto a la cifra que Fomento ha gastado en el flete de los aviones y en la atención a los pasajeros afectados en tierra, Blanco confirmó la intención ya anunciada días atrás por la secretaria de Estado, Concepción Gutiérrez, de reclamarla a la empresa, y la cifró en "casi 6,5 millones de euros.

Asimismo, el ministro recordó que se ha abierto un expediente sancionador contra Air Comet por la falta de atención a sus pasajeros que puede llegar hasta los 4,5 millones de euros.

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