Blanco denuncia “la hipocresía y la desfachatez” del PP porque “sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda”

Le reprocha que ahora se opongan al nuevo proyecto de ley cuando, con Aznar en Gobierno, no derogaron la ley vigente_x000D_

 El Vicesecretario General del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado desde Monforte de Lemos “la hipocresía y desfachatez” del PP ante el aborto. En declaraciones a los medios, ha calificado como “sorprendente” la actitud del Partido Popular. Asegura Blanco que “a la derecha sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda” porque “cuando gobernaba Aznar y el PP no derogaron la actual ley del aborto, que es una ley más permisiva y con menos garantías” que el proyecto que se está tramitando en este momento. El número dos del Partido Socialista también recuerda al PP que “cuando gobernaba Aznar, se practicaron más de 500.000 abortos y la derecha no decía absolutamente nada”.

Blanco ha recordado que la ley “no obliga a nadie”. Lo único que hace es “regular y respetar las ideas de todo el mundo”. “No sé por qué, para la derecha española, España tiene que seguir siendo diferente”, ha dicho el Vicesecretario General de los socialistas al explicar que los “demás países de la UE tienen una regulación idéntica” al proyecto que es está tramitando en estos momentos. Una regulación, ha reiterado Blanco, “más garantista” y que plantea “menos permisividad” en relación con supuestos que figuran en la ley vigente.

(Nota difundida el 17 de octubre de 2009)