Blanco denuncia que el PP busca que “el edificio se derrumbe para quedarse con el solar”

Intervino, junto a la Secretaria de Bienestar Social, en un acto del PSOE para celebrar el Día Internacional de los Mayores

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, denunció esta tarde en Madrid que el PP tiene poco interés “en España y los españoles” y busca “que el edificio se derrumbe para quedarse con el solar”, porque “sólo les interesa el poder.

Blanco denunció así la actitud del PP en estos momentos de dificultades económicas, y precisamente a Mariano Rajoy le recordó que “vamos a salir adelante porque hemos superado momentos de mayores dificultades”, a pesar de “los esfuerzos que haga la derecha porque se derrumbe nuestra economía”. El dirigente socialista recordó la fortaleza y solidez del sistema financiero nacional, “como precisamente ha recordado algún diario económico no español”, en referencia a una reciente información del rotativo Financial Times. Al PP le advirtió de que “se les está viendo la patita”, porque “los ciudadanos no comulgan con ruedas de molino, y por eso perdieron las elecciones”.

COMPROMISO CON LAS POLÍTICAS SOCIALES

Blanco ha destacado el compromiso del Gobierno de Rodríguez Zapatero con las políticas sociales, haciendo hincapié en que el proyecto de Presupuestos para 2009 destinará casi el 53% del gasto a esta materia. En el día internacional de las personas de edad, al que el PSOE se ha adherido con la celebración de un acto esta tarde en la sede de Ferraz, el dirigente socialista ha subrayado que las personas mayores “son el centro de las políticas sociales” del Ejecutivo socialista.

En este acto, al que han asistido unas cuatrocientas personas y representantes de diversos colectivos de mayores, José Blanco ha subrayado que el compromiso del Gobierno con la tercera edad se refleja con hechos “frente a los cantos de sirena de Rajoy”. Así, para el próximo año “las pensiones más bajas subirán un 6% de media” y el Ejecutivo hará un esfuerzo especial “con las viudas y jubilados que viven solos y entre los que tienen un cónyuge a cargo, que recibirán un incremento adicional, con lo que sus subidas serán entre el 7% y el 8,5%”.

“Podemos subir las pensiones a quien lo necesita por una impecable gestión de la Seguridad Social”, ha dicho José Blanco, para recordar a los asistentes que el Gobierno del PSOE “ha triplicado el Fondo de Reserva”, la conocida como hucha de las pensiones, “con 37.000 millones de euros en los últimos 4 años, dejándolo en 52.000 millones, frente a los 15.000 millones que dejó el anterior gobierno milagroso del señor Aznar y del señor Rajoy”. Para este año, agregó, el Gobierno “volverá a meter en la hucha más de 8.000 millones de euros al Fondo de reserva, cuya dotación total alcanzará casi los 65.000 millones de euros”. Como resumen de sus palabras, el político señaló que “ni la incertidumbre económica” ni la austeridad de las cuentas afectarán a las pensiones.

El político socialista recordó que los avances sociales se producen siempre bajo gobiernos de izquierda como los del PSOE, frente a una derecha cicatera en políticas sociales. En este sentido, denunció las prácticas de gobiernos conservadores como el de Esperanza Aguirre en Madrid, que no está cumpliendo la Ley de la Dependencia, está incrementando las listas de espera en los hospitales y no atiende las necesidades sanitarias de los madrileños. Por ello, Blanco le preguntó a Esperanza Aguirre “dónde están los noventa millones de e...