Blanco destaca la inversión pública de 2.800 millones de euros en Galicia

El dirigente socialista les traslada “un mensaje de confianza ante la situación de crisis económica”

El vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha participado este lunes en Lugo en una comida con cerca de 300 empresarios de la capital y la provincia, a quienes ha trasladado “un mensaje de confianza ante la situación de crisis económica”.

En ese sentido, puso en valor las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis. Por un lado, “una movilización de recursos públicos única en la historia de España para reactivar la economía y generar empleo”, explicó, destacando que “sólo en Galicia se van a invertir 2.800 millones de euros que van a garantizar o crear 50.000 puestos de trabajo”.

Por otro lado, Blanco también destacó “el esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo para mantener y redoblar las políticas sociales que garanticen la cobertura social, más necesaria si cabe en estos momentos de incertidumbre”, subrayando que el incremento de la protección social “significa, entre otras cosas, aumentar las políticas de atención a la dependencia o las becas”.

LA LENGUA NO GENERA PROBLEMAS EN GALICIA

Sobre educación, y al hilo de la actualidad, se refirió a la polémica generada sobre la lengua. “A mí no me gustan las imposiciones. Ninguna. No me gustan ni para el gallego ni para el castellano. Yo hablo en las dos sin problemas y no veo que genere problemas en Galicia”, resumió, para señalar que “lo que sí debemos hacer es trabajar -y ese es el objetivo del Presidente Touriño, recordó- para que nuestro hijos, al terminar el ciclo educativo puedan expresarse bien, no sólo en gallego y en castellano, sino también en inglés”. “Ese debe ser nuestro objetivo. Tener una visión más amplia del conocimiento, no reduccionistas como pretenden algunos con sus imposiciones”, dijo.

Finalmente, Blanco describió que “Touriño es un valor seguro, es un dirigente serio y responsable”, convencido de que “así lo entienden la mayoría de los gallegos”, y por eso “la mayoría quieren que siga al frente del gobierno de la Xunta”. “Pero lo que se decide en estas elecciones no es sólo el Presidente”, recordó, “sino también la fortaleza con la que va a contar para poder desarrollar con más autonomía y más capacidad su programa de gobierno”.

(Nota de prensa de 9 de febrero de 2009)