Blanco destaca la unidad de los socialistas para garantizar las pensiones "a los hijos de los trabajadores de hoy"

Asegura que esta propuesta de reforma se hace por el futuro del país

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, destacó hoy la unidad mostrada entre los socialistas durante el Comité Federal del partido en la propuesta de reforma de las pensiones con el objetivo de "garantizar las de los hijos de los trabajadores de hoy".

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el encuentro del PSOE en la sede de Ferraz en Madrid, Blanco calificó el Comité como "muy positivo" porque "se ha mirado al futuro de este país" y se ha puesto en valor la necesidad de hacer una reforma del sistema público de pensiones.

"Se trata por tanto de un tema no para el presente, porque en el presente no va a afectar a los pensionistas, sino de mirar más allá y de garantizar las pensiones del futuro. Así lo ha entendido el Comité Federal y así ha valorado también otras reformas importantes para ganar eficiencia, tratar de ganar la batalla a la crisis, ganar la recuperación y ganar la creación de empleo", señaló.

Según el vicesecretario general, en el PSOE "hay confianza" en las medidas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para "cambiar nuestro modelo productivo" y así dejar atrás las causas que han llevado al "desastre" que ha supuesto la crisis económica, y "sobre todo para mira al futuro".