Blanco destaca que el congreso del PP es introspectivo, porque "andan mirándose a sí mismos"

Destaca que, en cambio, el congreso del PSOE servirá "para mirar a los ciudadanos"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy que el 37 Congreso Federal de su formación servirá "para mirar a los ciudadanos", mientras que el congreso del PP es "introspectivo" porque los conservadores andan "mirándose a sí mismos".

José Blanco afirmó, en una rueda de prensa en la capital tinerfeña, que el PSOE "piensa en la gente y en los nuevos desafíos de la sociedad española", ya que un partido que no anticipa el futuro se queda "anquilosado" y no sabe dar respuestas a los cambios.

Por eso "del PP de Rajoy se puede esperar cualquier cosa menos expectativas de futuro", continuó el secretario de Organización del PSOE, quien insistió en que el 37 Congreso Federal de la formación socialista será "de impulso, de renovación, de reafirmación del proyecto y también de cambios".

Ello se debe a que se debatirán retos como los del cambio climático y el cambio producido en la sociedad española por la inmigración.

Además advirtió de que en España "no habrá recortes sociales en una época de dificultad" sino "al revés", se garantizará la protección y los derechos, mientras que en Europa los gobiernos conservadores promueven retrocesos "muy importantes", como la posibilidad de aumentar la jornada laboral.