Blanco destaca que el PSOE, a diferencia del PP, hará un Congreso “útil a la sociedad”

"Vamos a reconocer el derecho a que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales", anuncia

El secretario de Organización, José Blanco, visitó esta mañana el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, para supervisar los preparativos del 37 Congreso Federal que comenzará mañana, desde donde destacó que el PSOE quiere que su congreso sea, sobretodo, “útil a la sociedad”. En ese sentido, explicó que “un congreso es útil para la sociedad en la medida en que incorpora sus sugerencias, inquietudes y anhelos y les da respuesta y los proyecta para ser capaces de hacer que la vida de los ciudadanos sea una vida donde tenga más derechos, más posibilidades, más oportunidades”.

“Ese también va a ser el contraste más evidente en relación con el Congreso del PP, donde lo que hemos visto en ese congreso es exactamente nada en relación con propuestas para los ciudadanos”, quiso diferenciar el dirigente socialista.

NUEVOS DERECHOS

Blanco, que destacó que las aportaciones de los militantes, cuadros y dirigentes del PSOE para enriquecer el documento marco hacen posible que “éste sea un congreso muy dinámico, muy participativo y muy vivo”, incidió especialmente en que “a partir de la reflexión colectiva del conjunto del PSOE” se incorporarán derechos a través de las resoluciones del Congreso “si así se decide por parte de los compañeros”.

“Vamos a reconocer el derecho a que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales”, anunció Blanco. “Lo vamos a recoger como una forma de participación, como un derecho, pero también como la mejor forma de integrar a millones de personas que hoy viven en nuestro país y que forman parte de nosotros mismos”.

Al respecto, también quiso destacar que “vamos a incorporar otras reflexiones como el derecho al testamento vital o a una muerte digna”, además de debatir materias que tienen que ver “con el desarrollo económico y social, con el desarrollo sostenible, con el aborto, con la laicidad, con todos los temas que son objeto de preocupación colectiva por parte de la sociedad española”.

“En ese sentido, nuestro congreso será útil para la sociedad”, insistió Blanco, porque “será un congreso de propuestas e ideas”. “Será un congreso de renovación y de cambio en nuestras propuestas políticas, en el avance de derechos, en el reconocimiento de nuevas posibilidades y oportunidades, y también será un congreso de renovación y de cambio en relación la dirección del PSOE que salga de él”, añadió, para concluir que “será la forma de hacer un equipo que responda precisamente a los desafíos que nos hemos marcado e incorporado en nuestro debate político”.