Blanco destaca que el voto de los jóvenes fue determinante en 2004 y 2008 para fortalecer el proyecto socialista

Afirma que “Rajoy esta probando la misma medicina que ha suministrado a la sociedad española el PP durante tanto tiempo”

El Secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, participó este sábado junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el acto de apertura del Comité Federal que Juventudes Socialistas, donde ambos destacaron “el voto decisivo” de los jóvenes para la victoria socialista del 9-M.

Blanco, que recordó que el voto de la juventud fue determinante para fortalecer el proyecto político socialista tanto en 2004 como en 2008, puso en valor que “el PSOE es un partido que está en permanente cambio” para conectar “con una sociedad que está cambiando a una velocidad permanente”, por lo que el próximo Congreso del PSOE “tiene que ser punto de partida para que haya mas cambios, para que el PSOE esté a la vanguardia de la modernidad, anticipe el futuro para dar respuesta a los desafíos, los problemas y preocupaciones de la sociedad española”. “Pero no podemos permitirnos hacer un congreso desde la autocomplacencia, desde la inercia”, matizó, “tenemos que hacer un Congreso desde el debate de las ideas, de las reformas, que nos permitan seguir situando al PSOE a la vanguardia de los cambios”.

PSOE A LA VANGUARDIA DE LOS CAMBIOS

“Sabemos que si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará”, puntualizó Blanco, “porque el PP va  hacer un congreso para mirarse al ombligo, para ver cómo es capaz de resolver sus problemas en lugar de resolver los de ciudadanos”. En ese sentido, señaló que “Rajoy esta probando la misma medicina que ha estado suministrando a la sociedad española el PP durante tanto tiempo”.

“Ahora usan el terrorismo y las víctimas dentro del PP para atacar a Rajoy, las concentraciones desde dentro del PP para decir que Rajoy divide el PP”, recordó el dirigente socialista. “Esto suena a más de lo mismo, a lo que hizo el PP a lo largo de estos cuatro años, para atacar, para dividir a la sociedad española, para crispar la vida política de nuestro país” y “Rajoy es el responsable de todo lo que ha pasado en España durante estos últimos cuatro años: hizo una oposición irresponsable y ahora es victima de su propia irresponsabilidad”, afirmó.

Blanco hizo “una llamada a la convivencia, al diálogo, al entendimiento, a las formas democráticas para resolver los problemas”, aconsejando al PP que “frente a tanto desvarío, frente a tanto lío, no hay otra formula para resolverlo que la democracia, la transparencia y el sentido común”.

HOMENAJE A LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI

En su intervención, Blanco aprovechó para rendir homenaje a las juventudes socialistas de Euskadi, “que están haciendo política en situaciones muy difíciles, horribles”, convencido de que “la fuerza de los jóvenes, que están cansados de tantos debates que no llevan a ninguna parte” llevarán al PSOE a ganar las elecciones en el País Vasco “cuando toquen, cuando quiera el lehendakari”, porque “los jóvenes no entienden los discursos viejos y rancios que representa un nacionalismo trasnochado en la era de la globalización y en la era en la que ya no hay fronteras”.

COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA Y LA IGUALDAD

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, coincidió con Blanco y con el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez –quien también tomó la palabra en la apertura del Comité Federal-, en destacar la importante aportación de los jóvenes al proyecto socialista...