Blanco dice que el Gobierno quiere "resolver un problema, no generar otro"

Afirma que en la Ley de Economía Sostenible "hay una propuesta que no ha sido bien entendida o bien explicada" respecto a la defensa de los derechos de autor

El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy, durante la inauguración de un tramo de la autovía A-54, Santiago-Lugo, que en el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, el Gobierno quiere resolver un problema, no generar otro".

Preguntado por los informadores sobre las gestiones relacionadas con Aminatu Haidar, respondió que "lo que desea el Gobierno de España es resolver esta situación, que se prolonga ya demasiado tiempo".

Para ello, ha afirmado: "Estamos haciendo todos los esfuerzos diplomáticos, todos, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, para resolver esta situación y la situación no se resuelve con reproches, sino con un diálogo intenso diplomático, que es lo que estamos haciendo".

"Lo que queremos es resolver un problema, no generar otro y eso es lo que esta haciendo el Gobierno de España", ha concluido.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El ministro de Fomento ha explicado también que en la Ley de Economía Sostenible "hay una propuesta que no ha sido bien entendida o bien explicada" respecto a la defensa de los derechos de autor.

Blanco, que hoy presidió el inicio de las obras de un tramo de autovía en las proximidades de la capital gallega, ha respondido así a los periodistas al ser preguntado por la polémica sobre posible cierre de páginas de Internet en defensa de los derechos de autor.

El responsable de Fomento ha recordado que "ya ha dicho el presidente del Gobierno que en ningún caso se cerrará ninguna página web si no hay autorización judicial, por lo tanto -ha concluido- está todo dicho".