Blanco dice que el PP sustenta su unidad en “el principio del carpetazo” basado en que “si tú no cuentas lo mío, yo no cuento lo tuyo”

Afirma que “España, hoy por hoy, no puede contar con el PP” ya que ésta formación está “en lo suyo”, en “ese tipo de cosas que no se pueden explicar”

José Blanco, Vicesecretario General del PSOE, aseguró este lunes que el Partido Popular “sustenta su unidad en base al principio del carpetazo, que significa que si tú no cuentas lo mío, yo no cuento lo tuyo”. Blanco denunciaba así el modo en que está afrontando el PP la trama de espionaje en Madrid y los escándalos de corrupción destapados por la operación Gürtel.

Precisamente porque el principal partido de la oposición “está sometido a sus debates internos y a sus propias contradicciones”, Blanco señaló que, desgraciadamente, “España, hoy por hoy, no puede contar con el Partido Popular”. Y es que “el PP está en lo suyo”, porque “muchos de ellos han ido a lo suyo y ahora tienen demasiadas cosas que explicar. Ese tipo de cosas que no se pueden explicar”, añadió Blanco.

Mientras la sociedad española lucha contra la crisis -afirmó José Blanco- “los dirigentes del PP luchan contra los jueces que enjuician, contra los policías que investigan y contra los medios de información que informan”. En definitiva, “lucha contra el espejo que le han puesto delante, rompiendo ese espejo”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Blanco denunció que “la única ley que entiende y respeta el PP es la ley del embudo”, así como la “doble moral” que demuestran tener, ya que “cuando Garzón investigaba a algunos miembros del Partido Socialista lo jaleaban y cuando investiga al PP, lo demonizan”.

En relación al cierre del “simulacro” de comisión de investigación en el Asamblea de Madrid, Blanco insistió en denunciar que el PP “ha tenido mucha prisa por darle carpetazo“, al igual que a la investigación interna. En todo caso, afirmó que el PSOE “va a seguir trabajando” en todos los ámbitos de su actividad para que “se vaya conociendo y resplandezca la verdad”.

LUCHA CONTRA LA CRISIS Y REUNIÓN DEL G-20

Frente a este escenario en el que se mueve el principal partido de la oposición, el Vicesecretario General aseguró que “los socialistas siguen centrados en lo que más importa a la sociedad española: la lucha contra la crisis” a todos los niveles.

Así, recordó que dentro de dos semanas se celebrará en Londres una nueva cumbre económica internacional, la del G-20, que será decisiva y en la que España estará presente, al igual que “en todas las que vengan después”.

Blanco expresó el deseo de los socialistas de que esa reunión “sea el punto de inflexión en la lucha contra la crisis” y se mostró convencido de que lo que resulte de ella, marcará la agenda de la política económica de los próximos meses. “La cumbre nos va a poner también a nosotros nuevas tareas” y el gobierno socialista acudirá con su visión, sus propuestas y su voluntad de contribuir positivamente al esfuerzo del mundo por superar este período de graves problemas y sentar las bases de un futuro mejor.

EUROPEAS

De cara a las elecciones Europeas, el número dos de los socialistas manifestó que, al contrario que el PP que inicia ahora su preparación, el PSOE lleva ya tiempo “trabajando intensamente”.

Recordó que aunque los populares –al igual que tras las municipales de 2007- quieran “construir la teoría” de que el viento sopla a su favor y el cambio es imparable, ignoran qu...