Blanco dice que la ausencia de Rajoy evidencia su "incapacidad"

Entiende que en el PP estén desesperados con él, escribe en su blog

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, arremetió este jueves contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por no acudir a la votación para la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 que ha tenido lugar en el Congreso. A su juicio, esta ausencia demuestra que Rajoy "no es capaz, ni siquiera, de atender las obligaciones por las que le pagan" y, por eso dice entender "mejor la desesperación interna que corre como la pólvora en el PP".

Así lo confiesa Blanco en un artículo publicado esta tarde en su página personal de Internet, recogido por Europa Press, que arranca con la frase 'Y Rajoy ... Fumándose un puro". "Eso es lo que parece que debía estar haciendo Rajoy mientras en el Congreso de los Diputados votábamos los Presupuestos Generales del Estado", agrega.

"La votación de hoy era, además de importante, muy simbólica. Y difícil lo tiene un líder de la oposición que pretende optar a la Presidencia del Gobierno si, en una cita como esta, hace dejadez de sus obligaciones y deja de asistir a su trabajo por deleitarse en una sobremesa con puro de por medio", denuncia.

YA NO PODRA 'ABRONCAR' A OTROS AUSENTES

El 'número dos' del PSOE subraya que los 342 diputados que sí han acudido a votar "cumpliendo con su obligación" han dado "un ejemplo" a los siete parlamentarios del PP "que han defraudado a sus electores" por no participar en la votación. "Es muy simbólica la ausencia de Rajoy --añade--. Ya nunca podrá recriminar a sus diputados sus ausencias, por cierto muy notables y continuadas".

Blanco avisa a Rajoy de que "sólo una buena justificación serviría para perdonar su ausencia de la votación de la ley más importante del año" y le informa "gustoso" de que no sólo se han votado las cuentas públicas, sino también la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y la generalización del sistema de devolución mensual del IVA, en el que se contempla también permitir la libertad de amortización de las empresas por dos años a cambio de que mantengan sus plantillas al menos en los niveles de 2008.

"Seguro que, dentro de unos días, escucharemos a Rajoy pedir atención a la PYMES o reclamar la supresión de impuestos. Pero ¿dónde estaba cuando esto lo aprobaban las Cortes? Esta será la prueba evidente de que su palabra, una vez más, no tendrá ningún valor", incide el dirigente socialista.

Como colofón, Blanco concluye asegurando que comprende porqué "Rajoy no se entera de nada". "No le disculpo, pero entiendo mejor la desesperación interna que corre como la pólvora en el PP ante un líder que no es capaz, ni siquiera, de atender las obligaciones por las que le pagan", finaliza.

Pincha aquí para acceder al blog de José Blanco