Blanco dice que la "campaña de engaño masivo" del PP le recuerda al 11-M y en ambas ocasiones "carecen de pruebas"

Destaca que el Gobierno de Zapatero es el primero que ha aprobado una medida como la prestación de los 420 euros

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció este jueves la "campaña de engaño masivo" que ha emprendido el PP denunciando una 'cruzada' contra sus dirigentes y alertó de que su objetivo es intentar "camuflar un gran escándalo que salpica" al partido de Rajoy.  Además, apuntó que esta "campaña" le recuerda a la emprendida tras los atentados del 11-M y señaló que en ambos casos los 'populares' "carecen de pruebas".

"No sé por qué reeditan esta estrategia que ya está probada y es un fracaso", subrayó el ministro en una entrevista a la Cadena Ser recogida por varias agencias informativas. "En ambos casos carecen de pruebas, en el caso del 11-M llegó la sentencia que dejó clara la verdad, y entonces llegó Rajoy y dijo que él nunca había dicho lo que todos habíamos oído", enfatizó.

"Lo que el PP está haciendo y diciendo a jueces, fiscales y policías es lo que tantas veces hemos oído en las películas: yo que tú no lo haría, forastero," denunció Blanco. "Pretende un plan de disuasión basado en la difamación y la amenaza, pretende buscar la inmunidad a través de este plan".

De esta forma, calificó de "irresponsable" esta actitud y advirtió al PP de que "no se puede ir contra el Estado de Derecho porque unas personas de tu partido hayan tenido un comportamiento deshonesto". "Lo más grave es que el PP intenta consolidar un espacio de impunidad política y judicial", insistió. "Lo grave es que el PP crea que el Estado de Derecho debe funcionar para todos menos para ellos".

Además, recomendó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "mire entre sus allegados y los despachos cercanos" si quiere conocer el origen de las filtraciones del sumario del caso Gurrtel y le recordó que las primeras denuncias del caso las hicieron miembros del partido.

420 EUROS

Sobre las críticas recibidas a esta medida, Blanco destacó "es la primera vez que un gobierno aprueba una medida de estas características" y aseguró que "como el Gobierno tiene la voluntad de ayudar, no tiene inconveniente en estudiar la posibilidad de ampliar la prestación".

Afirmo haber oído mucha demagogia durante las últimas 24 horas. "He escuchado una opinión muy sensata y razonada de los sindicatos, que apuestan por buscar una solución que permita ampliar esta ayuda en el marco del diálogo social, pero mucha demagogia por parte de los que dicen cosas muy sorprendentes, los mismos que dicen que hay que bajar impuestos y reducir gastos", en alusión al PP.

Además, puso énfasis en que "esta medida fue propuesta por los sindicatos en el marco del diálogo social, por lo que cuenta con un consenso social muy amplio". En cualquier caso, precisó que, "como el Gobierno tiene la voluntad de ayudar, no tiene inconveniente en estudiar la posibilidad de ampliar la prestación", según indicó ayer el presidente Zapatero.

INVERSIÓN DE FOMENTO Y SEGURIDAD AÉREA

Por otra parte, José Blanco anunció que su departamento licit...