Blanco: “Donde el PSOE ve personas, Rajoy ve sólo votos, donde el PSOE ve riesgos sociales, Rajoy sólo ve réditos electorales”

Acusa a Rajoy de no aportar más que críticas porque confunde “criticar con ser alternativa de Gobierno”

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha defendido hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y la gestión del Gobierno frente a la crisis en un acto celebrado en Ceutí (Murcia) de homenaje a José Ramón Jara, diputado regional del PSOE y vicesecretario general de los socialistas murcianos, fallecido hace un año.

Blanco confrontó las diferentes actitudes del PSOE y del Partido Popular frente a la crisis al explicar que hay “un partido (PSOE) que busca soluciones a la crisis y otro partido (PP) que busca aprovecharse de la crisis”. Las razones, argumentó el ministro de Fomento, son que “donde el PSOE ve personas, Rajoy ve sólo votos, donde el PSOE ve riesgos sociales, Rajoy sólo ve réditos electorales, y donde el PSOE defiende del interés general, Rajoy sólo defiende el interés de su partido”.

 

Para Blanco las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado son un ejemplo más de la “hipocresía y demagogia” de Mariano Rajoy, al que no se le puede pedir “coherencia” porque “lo único que sabe hacer es criticar” y no aportar soluciones. “Confunde criticar al Gobierno con ser alternativa de Gobierno, por eso todos los días hace un ejercicio de hipocresía y demagogia que son para nota”, afirmó.

 

Blanco se ha referido también a la bajada del paro registrada en el tercer trimestre de este año como una “buena noticia para España y para los españoles”. Unos datos que suponen “una mala noticia para el PP y para Rajoy” porque quieren “lo peor para los españoles con tal de conseguir el objetivo de llegar a la Moncloa”. En eso consiste el patriotismo del presidente del PP, “cuanto peor le vaya a los españoles, mejor”.

 

Blanco ha concluido defendiendo la reforma de la Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo, asegurando que el PP, por mucho que lo anuncie, “nunca derogará” esta legislación. Sus críticas son, según el ministro, “un acto más de hipocresía” de Rajoy porque esta ley “solo establece más garantías”. Pero, ante estas actitudes “no hay que arrugarse”, concluyó Blanco, porque “cuando se trata de derechos la derecha nunca está, no se espera”.

En este acto de homenaje a José Ramón Jara, han participado también el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y el alcalde de Ceutí, Manuel González.