Blanco: “El Comité Federal da a Zapatero su apoyo expreso, sin condición alguna, para configurar su Gobierno”

A partir del lunes 24, Blanco comenzará el proceso de diálogo con las diferentes fuerzas políticas de cara a la investidura

El Secretario de Organización, José Blanco, explicó este sábado que los miembros del Comité Federal “han dado un apoyo expreso, sin condición alguna”, para que José Luis Rodríguez Zapatero pueda configurar el Gobierno desde la autonomía prevista en la Constitución, “y también para iniciar un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas de cara a la sesión de investidura que se celebrará en el mes de abril”.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Federal, Blanco informó de que Zapatero le ha encargado “llevar la tarea de ese diálogo con las diferentes fuerzas políticas”, diálogo que comenzará, según detalló, “a partir del lunes 24 en el que la Ejecutiva del PSOE tomará las primeras decisiones en cuanto a la configuración de sus responsables en los diferentes grupos parlamentarios”.

“Los resultados alcanzados por el PSOE nos van a permitir gobernar los próximos 4 años con mas estabilidad”, señaló Blanco, “derivada de la fortaleza que hemos tenido como consecuencia del resultado electoral que nos ha supuesto una ventaja de más de un millón de votos sobre el PP”.

“Nunca una fuerza política había tenido tanto respaldo de los ciudadanos como en esta ocasión el PSOE”, celebró Blanco, que destacó que en el Comité Federal “hemos celebrado singularmente el apoyo que el PSOE tuvo en el exterior por parte de los residentes ausentes”.

(Nota de Prensa difundida el 15 de marzo de 2008)