Blanco: “El debate del estado de la Nación ha demostrado que el PP es un conjunto vacío y Rajoy el cero absoluto en propuestas, compromiso y responsabilidad”

Afirma que "la gente empieza a preguntarse para qué sirve Rajoy" si no aporta "ni una sola idea"

José Blanco, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, ha afirmado hoy -en la clausura del Curso de Verano del Instituto Jaime Vera “Nueva Economía Sostenible: Los cambios necesarios”- que, tras el debate del estado de la Nación, “mucha gente empieza a preguntarse para qué sirve Rajoy” si no aporta “ni una sola idea, ni una sola alternativa” cuando el país más lo necesita. Para Blanco el debate ha demostrado que en materia de propuestas, compromiso y responsabilidad, “el PP es un conjunto vacío y Rajoy, el cero absoluto”.

Para el responsable socialista, el debate era el momento para poder evaluar y observar las reformas que el Gobierno ha emprendido y la hoja de ruta marcada para salir de la crisis, pero también “para observar y ver el estado de la oposición. Y, según Blanco, ha quedado demostrado que el PP y Mariano Rajoy “son los agentes del inmovilismo”. “Para ellos nada cambia, todo sigue igual, siguen añorando lo que hicieron en el 96, desde el año 96 al 2004, que es precisamente donde están algunos de los problemas que hoy tenemos que afrontar como país”.

Blanco ha afirmado que, tras lo visto en el debate “mucha gente” se empieza a preguntar para qué sirve Rajoy si no aporta “ni una sola idea, ni una sola propuesta, ni una sola alternativa cuando el país más lo necesita”.

Según el ministro de Fomento el debate sí ha servido para dejar algo claro que “todo el proyecto de Rajoy se limita a pedir elecciones anticipadas”. Es decir, “a paralizar el país, a que el país esté en incertidumbre. Cuando lo que el país necesita en este momento más que nunca es certidumbre y avanzar y no estar paralizado. Cuando el país necesita acelerar reformas y recuperar la confianza, que es lo que ha propuesto el presidente del Gobierno en este debate”.

El vicesecretario general del PSOE ha trasladado estas consideraciones en la clausura de la Escuela de Verano de la Fundación Jaime Vera, que ha tenido lugar esta mañana en Galapagar, y en la que ha realizado un amplio repaso por las reformas puestas en marcha por el Gobierno para acelerar la salida de la crisis.