Blanco: “El Gobierno de España no deja pasar ni un solo minuto para luchar contra la crisis”

Asegura que, si gobernase el Partido Popular, los ciudadanos sufrirían dos problemas: la amenaza de la crisis y la amenaza de los recortes sociales

“En España vamos a vencer la crisis y va a haber de nuevo una etapa de progreso y de bienestar, de creación de empleo y de oportunidades”, aseguró el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ante un millar de asistentes a la Fiesta de la Rosa de Buenos Aires (Argentina) el sábado.

 

El número dos del Partido Socialista remarcó que “el Gobierno de España no deja pasar ni un minuto para luchar contra la crisis y el PP no deja pasar ni un solo minuto para atacar al Gobierno de España mientras éste trata de vencer la crisis. Así son las cosas en nuestro país”. Y añadió que “si ahora estuviera gobernando la derecha en nuestro país, los trabajadores, los emigrantes, las personas que tienen más dificultades tendrían dos problemas: la amenaza de la crisis y la amenaza de los recortes de los derechos sociales, de los derechos de los trabajadores”.

 

El Vicesecretario General del PSOE aseguró que era un honor celebrar en Argentina el 30º aniversario de la Constitución porque “la historia reciente de España es un éxito colectivo” y estos 30 años de la Constitución son “los mejores años de bienestar, de prosperidad, de igualdad y de progreso de España”.

 

MÁS DERECHOS PARA LOS EMIGRANTES

José Blanco recordó a los asistentes de la Fiesta de la Rosa que España ha pasado de ser un país de emigrantes a un país de acogida para la gente que busca una oportunidad. “Por eso estamos más comprometidos con la inmigración y por eso cada gobierno socialista reconoce nuevos derechos para los ciudadanos que viven en el exterior, cumpliendo con nuestra palabra”. El número dos del PSOE se refería con estas palabras a la ampliación del acceso a la nacionalidad para los nietos de españoles en Argentina, al aumento de los receptores de pensiones asistenciales y la cobertura sanitaria en el extranjero.

 

El Vicesecretario General de los socialistas también se refirió al derecho a votar de los emigrantes: “El derecho al voto es vuestro y lo podéis ejercer. Lo vais a poder hacer en consulado, a través de una urna, y lo vais a poder seguir haciendo por correo y ya cada uno escogerá la forma que mejor le garantice ese voto”.

 

Blanco también animó a los emigrantes españoles residentes en Argentina a apoyar en las próximas citas electorales a Emilio Pérez Touriño “para que Galicia siga avanzando” y a Patxi López “para tener un lehendakari socialista” en Euskadi.

Nota de prensa difundida el 7 de diciembre de 2008