Blanco: “El Gobierno ha comenzado cumpliendo sus compromisos electorales y haciendo frente a los problemas”

Afirma que Rajoy y Aguirre son “soluciones del pasado” y critica el “autoritarismo descomunal” de que ha hecho gala el presidente del PP_x000D_

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno socialista ha comenzado la Legislatura igual que la anterior, es decir, “cumpliendo sus compromisos electorales y haciendo frente a los problemas reales de la sociedad española”.

Blanco explicó en rueda de prensa, que la Ejecutiva del PSOE ha analizado en su reunión de esta mañana las primeras medidas adoptadas por el Gobierno, como la devolución de los 400 euros en el IRPF, la supresión del impuesto sobre el Patrimonio, la prórroga gratuita del plazo para el pago de hipotecas o las encaminadas a reactivar el sector de la construcción. Decisiones todas ellas que, como recordó Blanco, fueron anunciadas por el PSOE y por Rodríguez Zapatero durante la campaña electoral y que se han llevado a cabo “en la primera ocasión que ha tenido el Gobierno para hacerlo”.

El dirigente socialista, que inició su comparecencia informativa realizando una condena del ataque terrorista de ayer a la sede del Partido Socialista de Elgoibar, ha señalado que todas las decisiones políticas del Ejecutivo irán encaminadas a “hacer frente a la nueva situación económica, manteniendo las políticas sociales y sentando las bases de un nuevo modelo de crecimiento para la era del cambio climático, basado en el conocimiento, en la tecnología y en el desarrollo sostenible”.

AGUA PARA BARCELONA

Una actividad política que hará frente también a los “problemas inmediatos” como el de la previsión de falta de suministro de agua para Barcelona. Sobre esta cuestión, Blanco ha dicho que se ha tomado una decisión “responsable, solidaria y coherente”; que la conducción provisional de agua “no es un trasvase”, ya que no se toma el agua de la cuenca del río y que es además transitoria, hasta que, en unos meses, entre en funcionamiento la desaladora que solucionará el problema de forma permanente.

“Allí donde se plantea un problema de necesidad de agua para el consumo humano”, ha dicho Blanco, el Gobierno de Zapatero “siempre actúa”, y prueba de ello es que lo hizo durante la legislatura anterior, cuando regiones cono la Comunidad Valenciana y Murcia necesitaron agua para garantizar el consumo humano.

Blanco ha criticado la actitud frente a este problema de algunos dirigentes territoriales del PP, que “han caído una vez más en la tentación de la demagogia, la insolidaridad y la fabricación artificial de falsos agravios y de enfrentar a unos españoles con otros”.

AUTORITARISMO DE RAJOY

A preguntas de los periodistas, el secretario de Organización se ha referido a las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy este fin de semana en Elche, donde vino a decir que el que no está de acuerdo conmigo que se marche y que a juicio de Blanco son la expresión de un “autoritarismo descomunal” por parte del presidente del PP.

Sobre la situación interna que vive este partido, Blanco ha asegurado que tanto Rajoy como Aguirre “son soluciones del pasado” y auguró que el Congreso de junio “no significará para el PP el final de un debate, sino el comienzo de más dudas”.

Blanco ha criticado que los dirigentes nacionales de la derecha sean “incapaces de asumir su responsabilidad” porque “toda su atención está concentrada en una pelea interna por el poder dentro del partido”, en lugar de preocuparse por los problemas de los españoles.

Asimism...