Blanco: “El objetivo de las primarias era estar en mejores condiciones de competir y ganar en Madrid y hoy lo estamos”

Sostiene que Zapatero representa “las reformas, el compromiso social, el nuevo tiempo” frente a un Rajoy que representa “el pasado, el volver atrás” _x000D_

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que el proceso de primarias ha logrado su objetivo, que no era otro que “estar en mejores condiciones de competir y ganar en Madrid”.

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, Blanco ha defendido que el Partido Socialista en Madrid “ha vencido la resignación” y, en torno a Tomás Gómez, “ha ganado en liderazgo, en proyección y, por tanto, en capacidad para poder competir”.

Preguntado por el impacto de las primarias en el liderazgo de Zapatero, el vicesecretario general ha ironizado con que hay una “tendencia natural” a responsabilizar a Zapatero de las elecciones en las que no se presenta, “cuando lo cierto es que ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado, internamente y externamente”, frente a un Rajoy designado “por dedazo” y que siempre ha perdido ante Zapatero.

Blanco ha mostrado su convencimiento de que el PSOE tiene “el mejor liderazgo”. “Zapatero representa las reformas, el compromiso social, el nuevo tiempo de la política española, está planteando las reformas que este país necesita en un momento de dificultad. Enfrente no tenemos nada, lo que representa Rajoy es el pasado, el volver hacia atrás”, ha señalado.

Respecto a las últimas encuestas publicadas, ha remarcado que cuando la ciudadanía reflexione sobre el alcance de las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo “valorará la actuación decidida, reformista, emprendedora, valiente del Gobierno de Rodríguez Zapatero y juzgará la huelga de brazos caídos en cuanto a propuestas y compromiso del líder de la oposición”.

En cuanto a las elecciones a la presidencia de la CEOE, Blanco se ha mostrado seguro de que la patronal va a resolverlas de manera positiva y que el Gobierno mantendrá con el nuevo dirigente “un diálogo intenso”. “Sigue siendo necesario, más que nunca, ese diálogo social entre sindicatos, empresarios para construir entre todos alternativas que permitan encauzar una senda de recuperación económica, de creación de empleo, de estabilidad y de confianza que es lo que necesita nuestro país”.