Blanco: el PP es un partido sin principios ni liderazgo

Del PP balear dice que es "un pollo sin cabeza y con las alas cortadas"

El secretario de Organización del PSOE José Blanco ha afirmado este sábado que el PP es "un partido sin principios y que no tiene liderazgo", circunstancia que según el socialista "recuerda todos los días Mariano Rajoy", de quien ha asegurado que "donde dijo 'Diego', ahora quiere decir otra cosa".

Blanco, que ha asistido a una paella multitudinaria organizada por el PSOE de Baleares junto al Castillo de Bellver de Palma, ha dicho de Rajoy que "quiere rectificar" como si no hubiera estado "al frente del Partido Popular durante estos cuatro años y no fuera responsable de todo lo que hizo el PP".

"Le parece suficiente con echarle la culpa de todo a Acebes, Zaplana y Esperanza Aguirre", ha añadido Blanco en su intervención ante un millar de simpatizantes y militantes, que habían acudido al acto para celebrar la victoria del partido en las elecciones generales y que en dos semanas se cumplirá el primer aniversario desde que el PSOE balear formó un gobierno de pacto en la comunidad autónoma, los consells insulares y el Ayuntamiento de Palma.

Blanco ha advertido a la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, al diputado José María Lasalle y a "todos estos cuadros emergentes del PP",que les espera "el mismo destino que a Acebes y a Zaplana" porque al frente del partido está "el mismo líder, Mariano Rajoy, que no se ha enterado de lo que ha pasado en España en los últimos cuatro años".

Acerca de la próxima celebración de los congresos nacionales de PSOE y PP, Blanco ha destacado que mientras el Partido Popular "está preocupado de resolver sus problemas", la preocupación de la organización socialista es "dar respuesta a los desafíos de la sociedad española" y situarse en la vanguardia.

Según Blanco, el objetivo del PSOE es "dar respuesta a los nuevos problemas que emergen en una sociedad en cambio". Ha añadido que el partido "cambia al ritmo de la sociedad española".

"Ya nos gustaría que el PP cambiara también al ritmo que cambia la sociedad española, pero poco se puede esperar", ha afirmado.

Acerca de las recientes críticas hacia las primarias del PSOE, Blanco ha asegurado que "no han sido un fiasco" y ha añadido que "tuvo de nuevo que hablar la gente", en el XXXV congreso del partido, para que "se produjera de verdad una auténtica renovación de la vida política" y del liderazgo del mismo que, según ha dicho, llevó a "recuperar la confianza de la gente".

"No sé por qué el Partido Popular tiene miedo a la democracia interna", ha añadido Blanco, que en este sentido ha anunciado que en el próximo congreso federal del partido, que se celebrará en julio, se introducirán mecanismos para "ser un partido más abierto y permeable a los ciudadanos".

SOBRE EL PP BALEAR

Por otro lado, Blanco ha descrito al Partido Popular de Baleares como "un pollo sin cabeza y con las alas cortadas". "Empiezo a comprender por qué Jaume Matas se marchó corriendo de aquí al día siguiente de las elecciones", ha afirmado desde el estrado ante un millar de simpatizantes y militantes, y ha añadido que la razón fue que "tenía miedo de que empezara a salir lo que está saliendo".

Según Blanco, el ex presidente del Govern "quería estar lejos de aquí para no responder ante los ciudadanos de las fechorías que hicieron cuando ...