Blanco: “El PP no quiere que caiga el paro. Quiere que caiga el Gobierno

Denuncia que el PP está presionando para dinamitar la reforma de la negociación colectiva

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha censurado esta mañana que el PP y Rajoy no quieren que caiga el paro, sino “que caiga el Gobierno”. “Es dramático, pero es así”, ha señalado Blanco, quien ha reprochado a Rajoy su incapacidad para reconocer que el dato de paro registrado del mes de abril es “el mejor desde el año 2007”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Blanco ha incidido en que el paro es la “principal preocupación” del Gobierno, cuya prioridad es ser “eficaz” en la lucha contra el paro y seguir impulsando las reformas que aceleren el crecimiento económico.

A este respecto, ha vuelto a censurar la actitud del PP por no haber apoyado ninguna reforma y por haber buscado en todo momento su propio interés como cuando en mayo trató de forzar la caída del Gobierno al no apoyar las medidas de ajuste “aunque trajera consecuencias dramáticas” para los ciudadanos. Blanco ha denunciado también que el PP está “presionando” a empresarios para “dinamitar” la reforma de la negociación colectiva como una muestra más de que “todo vale” al PP para lograr sus objetivos.

Con todo, el vicesecretario ha sostenido que el Gobierno seguirá trabajando para que el buen dato de empleo de abril se consolide. “En la medida que avance el crecimiento económico, y las perspectivas son de crecimiento, se irá creando paulatinamente empleo”.

Preguntado por el recurso de Bildu ante el Tribunal Constitucional, Blanco ha remarcado que el PSOE “siempre respeta” las decisiones judiciales y las “acata”, frente a un PP que sólo las acata y comparte cuando responden a sus intereses. “Esa es la doble vara de medir del PP”

Con respecto a la muerte de Bin Laden, ha asegurado que supone un “avance muy importante” en la lucha contra el terrorismo internacional, porque “debilita” la amenaza terrorista. No obstante, ha incidido en que hubiera preferido que hubiera sido detenido y puesto a disposición de la justicia.

Finalmente, preguntado por la campaña electoral, ha considerado un “éxito” que el PSOE presente en esta convocatoria 107 candidaturas más que el PP –en las anteriores municipales fueron 50 más- y ha vaticinado que el PSOE consolidará su apoyo electoral, lo incrementará en algunos pueblos y ciudades y ganará las elecciones municipales. “Cuando este partido se pone, gana a las encuestas”.