Blanco: “El PP podría ser austero en la utilización de la demagogia, contribuiría a generar confianza y optimismo”

El vicesecretario general del PSOE ha pedido al PP que “no piense en las elecciones, que piense en los españoles sin empleo y en las empresas que necesitan crédito"

FOTOS DEL CONGRESO EN EL ESPACIO DEL PSOE EN FLICKR. Fotos de Inma Mesa

El vicesecretario general del PSOE y el ministro de Fomento, José Blanco, ha clausurado esta mañana el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Canarias (PSC-PSOE) celebrado en Tenerife, en el que José Miguel Pérez ha resultado elegido nuevo secretario general, relevando en el cargo al eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. Blanco ha reprochado al Partido Popular que siga cayendo en la demagogia cuando demanda al Gobierno que sea austero, que siga poniendo “palos en la rueda” en un momento de crisis económica como el actual.

Por ello, ha manifestado que de austeridad el PP “tampoco nos va a dar ninguna lección” porque el partido presidido por Mariano Rajoy, ha reclamado Blanco, “podría ser austero en la utilización de la demagogia”, dado que así “seguramente contribuirían con ello a generar confianza, inyectar optimismo y a salir de la situación en la que estamos”.

Blanco ha criticado también la “avaricia” de Rajoy, “quien sólo piensa en él aunque con ello haga daño” al Gobierno, al país y a los españoles y ha defendido la actitud del Ejecutivo al llamar a las fuerzas políticas para “dialogar y acordar”. Igual que la fe mueve montañas, “la confianza también mueve la economía”, apuntó. “Por eso vamos a hacer todos los esfuerzos para alcanzar ese acuerdo y le vuelvo a pedir al Partido Popular”, añadió, “que no piense en las elecciones y piense en los españoles, en los españoles que no tienen empleo y que quieren tener empleo, y en las empresas que no tiene crédito y quieren tener pronto un crédito para mantener el empleo y una actividad económica”.

Para Blanco lo que tiene que hacer el PP es renunciar a una estrategia política que se basa exclusivamente en “el populismo y la demagogia” y pensar “por un momento en lo que es bueno para este país, en el interés general, y no piense egoístamente siempre en lo que es bueno para el PP”, concluyó.

Objetivo: volver a ganar en 2011 en Canarias

El vicesecretario general de los socialistas ha felicitado al nuevo líder de los PSC-PSOE, José Miguel Pérez, y ha agradecido el trabajo realizado hasta el momento por Juan Fernando López Aguilar al frente de los socialistas canarios. Una etapa, recordó Blanco, en la se logró un resultado histórico al ganar las pasadas elecciones autonómicas. Blanco ha animado al nuevo secretario general a que empiece desde ya a construir el futuro y ha señalado que “la mejor forma de construir el futuro es perseverar en los aciertos que nos han convertido en la primera fuerza de Canarias”.

Para ello, Blanco ha apuntado como claves para ganar las elecciones de 2011 en Canarias que el partido esté más unido que nunca y salir a la calle, escuchar a los ciudadanos y aportarles soluciones porque “la gente nos votará si les damos razones para que no voten”, afirmó.

En la clausura de este Congreso Extraordinario ha estado presente, además de López Aguilar, parte de la Ejecutiva Federal como el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Gaspar Zarrías, Pedro Zerolo, responsable de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, quien ayer intervino en la apertura de este cónclave.