Blanco: "El PSOE ofrece un proyecto de futuro para todos los ciudadanos y calles de España", y el PP "sólo siembra derrotismo"

"Rajoy se ha quedado tan en blanco como su hoja de servicios a España. Cuando España necesita de su concurso, Rajoy ni está, ni se le espera"

El vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que, de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, el PSOE va a “ofrecer un proyecto de futuro para todos los ciudadanos y para todas las calles de España”, frente a un PP que “sólo sirve para sembrar derrotismo”.

En la inauguración de la Convención Municipal, Blanco ha señalado que los socialistas deben cumplir con su tarea, y “poco ha de importarnos lo que hagan otros”, pues –añadió- “sabemos bien que la derecha no sirve”, que “Rajoy no es útil” y que su partido “sólo sirve para sembrar derrotismo y nunca recogerá nada bueno”, pese a lo cual –vaticinó- “quien siembra vientos recoge tempestades, y eso es lo que le va a ocurrir al PP”.

Rajoy tiene “en blanco” su hoja de servicios a España

Blanco, que defendió la labor del Gobierno asegurando que “estamos haciendo lo que hay que hacer” y “lo que necesita España”, criticó que Rajoy ponga siempre excusas “para no explicar a la gente sus planes” y aseguró que el otro día, en una entrevista en televisión, “se quedó tan en blanco como está su hoja de servicios a España”, porque “cuando España necesita el concurso de Rajoy, Rajoy, ni está, ni se le espera”.

A juicio del dirigente socialista, el problema de Rajoy es “que no entiende a España” y “cree que llegará al poder como quien recibe una herencia: sin haber hecho nada para merecerlo”, pero quien “no confía en la sociedad” y “no ofrece nada”, “no puede recibir la confianza de los ciudadanos”, y sólo conseguirá una cosa: “llevar él la crisis a su partido, cuando vuelva perder por tercera vez”. En eso se parece a Arenas, dijo Blanco, que perdió tres veces y le dieron una cuarta oportunidad, “pero a Rajoy, ni siquiera eso”, y pronosticó, “Arenas y Rajoy volverán a perder en Andalucía y en España”.

Tras reconocer que el PSOE ha llegado a otras elecciones autonómicas y municipales en mejores circunstancias que las de ahora, Blanco afirmó que “no nos hicimos socialistas para luchar contra las encuestas, sino para trabajar por las oportunidades de la gente”.

Ahora que nuestro país atraviesa un periodo de adversidad, Blanco ha animado a todos a “dar la cara por el Partido Socialista” y a “reivindicar nuestra política y nuestras ideas”, porque esa es una forma activa de “vencer el conformismo” y porque “significa “renunciar al cinismo y volcarse por el civismo”. También, porque “en este partido no tenemos nada más valioso que nuestras ideas”. “Tenemos que volcar toda la determinación y todo el coraje para luchar por ellas hasta conseguir la victoria”, porque enfrente tenemos a un PP cuya única estrategia es “forzar el desestimiento de la gente” y que la mayoría de progreso no vaya a las urnas el 22 de mayo.

Entre los argumentos que ofreció para no “arrugarse”, Blanco señaló que nunca, como con los socialistas en el Gobierno, se ha hecho tanto por modernizar nuestro país en tan poco tiempo, ni por la igualdad; ni se ha demostrado tanto compromiso con la protección social, del mismo modo que “nunca tantos derechos se han dado a quienes siempre la derecha se los ha negado”.

Marcar las diferencias con el PP

...