Blanco: “El PSOE siempre está en la vanguardia de los avances sociales”

Pide a Rajoy que no trate de “dar ejemplo a nadie” hablando de Fabra

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado en la apertura del 12 Congreso de los socialistas riojanos en Logroño que el Partido Socialista, a lo largo de su historia, siempre ha estado en “la vanguardia de los avances sociales”. Para el número dos del PSOE, la actitud “retrógrada de la derecha no va a frenar los avances y el reconocimiento de nuevos derechos” impulsados por el Gobierno del Partido Socialista en esta legislatura.

Según Blanco, “la derecha actual siempre responde con decisiones retrógradas, arcaicas, antisociales y antifeministas” cuando está en juego la ampliación de derechos. “La derecha dice que nos hemos radicalizado. Y lo que somos es un partido radicalmente demócrata y de izquierdas, no pegamos volantazos”.

El vicesecretario general añadió que el PSOE “tiene cantera” y que es una fuerza política en la que caben todos, “desde la generación de Chaves a la de Leire Pajín. Todos somos necesarios”.

RAJOY NO DA EJEMPLO AL HABLAR DE FABRA

El número dos de los socialistas pidió al PP “serenidad y reflexión” para tratar de parecerse más “a la España constitucional” y que no trate “de dar ejemplo a nadie” en referencia a Mariano Rajoy: “Que se ponga de acuerdo consigo mismo, yo ya sé que es muy difícil ponerse de acuerdo. Unas veces Mariano dice unas cosas y Rajoy hace las contrarias. También en relación con el señor Fabra. Que nos explique si de verdad Mariano piensa que hay que dar ejemplo, que nos cuente y explique Rajoy si precisamente el mejor ejemplo es el que da Fabra, que nos lo diga”.

Blanco añadió que frente al recorte en el gasto público que propone la derecha ante las dificultades, el PSOE hará todo lo contrario porque recortar el gasto público sería “frenar el Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones y los salarios públicos y no estamos de acuerdo con el señor Rajoy”.

El vicesecretario general de PSOE animó a los socialistas riojanos a debatir y trabajar en su 12 Congreso con un objetivo claro: la victoria en las elecciones autonómicas del 2011. Será una meta en la que se volcará todo el partido porque “hoy tiene más vitalidad, porque tiene más compañeros involucrados” y porque es un partido con “más fuerza porque sabe cómo afrontar los retos del futuro”.

 

(Nota difundida el 12 de julio de 2008)