Blanco: "El sentimiento mayoritario en el PSOE es que el mejor candidato para nuestra gente y el mejor adversario para el PP es Rubalcaba"

Sostiene que con la convocatoria de primarias "los militantes tienen la palabra y podrán hacer lo que convengan"

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha asegurado esta mañana que los secretarios generales y los miembros del Comité Federal han expresado el “sentimiento mayoritario” del partido, que es que “el mejor candidato para nuestra gente y el mejor adversario para el PP, al que más temen, es Alfredo Pérez Rubalcaba”.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Blanco ha criticado que se haya cuestionado la “legitimidad” de los secretarios generales para defender la candidatura de Rubalcaba y ha recordado que el procedimiento seguido es el mismo que en el año 2002, cuando un Comité Federal propuso a Zapatero como candidato a la Presidencia del Gobierno y luego se abrió un proceso de primarias. “No sabemos si va a haber un único candidato. Los militantes tienen la palabra y podrán hacer lo que convengan”.

Blanco ha incidido en que lo fundamental ahora es que el PSOE tiene el “propósito” de presentar a la sociedad “un proyecto que responda a los desafíos que tenemos como país y hacerlo en torno al candidato que avaló el Comité Federal” para abrir una nueva etapa que “sintonice con los deseos de la mayoría de la sociedad española”.

A este respecto, ha señalado que será necesario dar nuevas respuestas para impulsar la creación de empleo de calidad y más estable, para mejorar la conciliación familiar y laboral, garantizar la igualdad de oportunidades o apostar por el emprendimiento. “Hay que hacer un giro al futuro, que es lo que siempre ha hecho el PSOE. Dar respuestas de futuro, es la forma de encontrarse con la sociedad”.

Preguntado por la fecha de las elecciones, el vicesecretario general ha ratificado que el escenario con el que trabaja el PSOE y el Gobierno es el de cumplir la legislatura, porque encima de la mesa siguen temas tan “importantes” como el cierre de la negociación colectiva, la culminación de la reforma del sistema financiero o la aprobación de los presupuestos.