Blanco: “En el 82 impulsamos el cambio político, después el cambio social, ahora nos toca impulsar el cambio de modelo productivo”

Afirma que España ni si rompe ni se hunde, “lo único que se rompe es el PP y lo que se hunde es Mariano de Cospedal”

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha repasado hoy en un acto en Albacete las aportaciones hechas por los gobiernos socialistas desde 1982 y se ha comprometido a seguir en esa línea de trabajo por la sociedad española ya que “si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie”, ha afirmado tras repasar los problemas internos por lo que atraviesa el Partido Popular.

“En el año 82”, en palabras de Blanco, “impulsamos el cambio político, después hemos impulsado el cambio social, para posibilitar más avances en derechos, más espacios de igualdad y ahora nos toca impulsar el cambio de modelo productivo”. Esta es, concluyó Blanco, “nuestra gran apuesta de futuro”.

El vicesecretario general explicó que el Gobierno tiene tres objetivos claros para lograr el cambio de modelo productivo: impulsar la recuperación económica, proteger a los ciudadanos más vulnerables, sobre todo a aquellos que pierden el empleo, y preparar a España para un nuevo modelo de crecimiento económico.

Frente a este reto al que se enfrenta el Gobierno, añadió Blanco, el presidente del PP, Mariano Rajoy, también tiene tres objetivos: “obstaculizar la recuperación, debilitar al Gobierno y aprovecharse políticamente de la crisis”. En este sentido, ha añadido, mientras que el PSOE conjuga los verbos “impulsar, proteger y preparar”, el PP conjuga los verbos “obstaculizar, debilitar y aprovecharse”.

El ministro de Fomento ha recordado también las acusaciones que formulaba el PP en la legislatura pasada, en las que decían que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “España se rompe y ahora dicen que España se hunde”. Pero al final se está demostrando, completó, que “lo único que se rompe es el PP y lo que se hunde es Mariano de Cospedal”. Para Blanco se ha demostrado que “ni se ha roto España en la legislatura pasada, ni se va a hundir” y que es el PP quien “cada día está más roto”.

Finalmente, Blanco expuso que “la diferencia notable entre Zapatero y Rajoy ante situaciones difíciles es que Zapatero toma decisiones y Rajoy las pospone, Zapatero quiere solucionar problemas y Rajoy quiere que los problemas se solucionen solos”.