Blanco: “En el PP hay dos tipos de gente, los que quieren apuntalar a Rajoy y los que lo quieren apuntillar, aunque todos quieren echarlo”

Pide al partido de Rajoy que, por una vez, tenga sentido de Estado y apoye al Gobierno en el proceso de liberación de los secuestrados del buque Alakrana_x000D_ _x000D_

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, se ha referido hoy a la crisis interna por la que atraviesa el Partido Popular presidido por Mariano Rajoy. “Hay dos tipos de gente en el Partido Popular”, ha afirmado al respecto, “los que quieren apuntalar a Rajoy y los que quieren apuntillarlo, aunque la verdad es que todos quieren echarlo”.

El titular de Fomento realizó estas afirmaciones en un acto en Palma de Mallorca al que acudió para explicar las medidas que está aplicando el Gobierno para hacer frente a la crisis. Blanco explicó los criterios con los que se han diseñado los Presupuestos General del Estado para 2010 y el objetivo del Gobierno de asentar en España un nuevo modelo productivo que evite crisis como la actual en el futuro. Todas estas iniciativas tienen un fin prioritario: garantizar los derechos sociales de todos, especialmente de los que menos tienen, y crear un país más moderno.

Blanco se ha referido al secuestro de los 36 tripulantes del atunero vasco Alakrana. Envió un mensaje de apoyo, tanto a los secuestrados como a sus familiares, y aseguró que el Gobierno no los va a abandonar a su suerte. “Vamos a estar a su lado hasta conseguir el objetivo de que nuestros compatriotas vuelvan pronto a nuestro país”, afirmó. Pero también demandó al PP que, aunque solo sea por una vez, “tenga sentido de Estado, que arrime el hombro, que se ponga del lado del Gobierno para traer a nuestros compatriotas” a España.

El vicesecretario general del PSOE ha hablado también de la última “conspiración” que, según manifestó, se ha inventado el PP para desviar la atención y poner en cuestión el proceso del conocido como ‘caso Gürtel’. Para Blanco es evidente que “lo que persigue el PP es anular las pruebas porque quieren poner en libertad” a todos los encarcelados de la trama Gürtel, “para que no hablen y no digan la verdad”. Tienen un objetivo, concluyó, “que los de Gürtel se vayan de rositas y que los jueces no puedan juzgar una trama que salpica ya a demasiados, y no sabemos si están todos”.

En este acto también ha tomado la palabra el presidente de Baleares y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, la Presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo.