Blanco: "En las elecciones gallegas nos irá bien porque esta crisis tiene sus raíces en las políticas del PP"

Señala que “con las recetas de Rajoy" los pensionistas verían sus pensiones recortadas_x000D_

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, ha participado hoy en la conmemoración de los 25 años de vida del sindicato gallego Unións Agrarias, un acto que se ha celebrado en Santiago de Compostela. Blanco se ha mostrado positivo de cara a los próximos comicios autonómicos en Galicia, que se celebrarán el próximo 1 de marzo, porque “cada vez son más los gallegos y los españoles que saben que la crisis que está golpeando el mundo, esta crisis económica, tiene sus raíces en las políticas neoconservadores y neoliberales que han defendido aquí en España los representantes de la derecha española”, el Partido Popular.

Por ello se mostró convencido de que a los socialistas “nos irá bien” en las próximas elecciones gallegas y los votantes apostarán por el PSOE y su candidato a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Blanco ha señalado que, si en estos momentos estuviera gobernando el PP, “los trabajadores, los agricultores, los ganaderos, tendrían una doble amenaza” sobre ellos: “la amenaza de la crisis económica y la de los recortes sociales” que ha propuesto el partido presidido por Mariano Rajoy para hacer frente a la situación de dificultad actual.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado lo sucedido el pasado jueves en el Congreso a la hora de votar los Presupuestos Generales del Estado para 2009. Mariano Rajoy no estaba presente y no los votó.

“Seguramente”, afirmó Blanco, “se estaba fumando un puro mientras los demás estábamos trabajando para aprobar unos Presupuestos que garantizarán la inversión pública” en el próximo ejercicio. Entre ellas citó los avances en el acceso a la Alta Velocidad en Galicia y la mejora de las infraestructuras en todos sus ayuntamientos gracias a la repercusión que tendrá el Plan de Inversión municipal de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los Presupuestos Generales también seguirán apostando por aumentar los derechos sociales, “con las recetas de Rajoy los pensionistas verían sus pensiones recortadas”, apuntó Blanco al respecto. En cambio, con el Gobierno de Zapatero seguirán aumentando las pensiones, incluidas las del Régimen Especial Agrario, o el salario mínimo interprofesional.

(Nota difundida el 20 de diciembre de 2008)