Blanco: "En las listas del PP ya solo falta Rouco Varela para que este toda la extrema derecha de este país"

Invita a la "derecha moderada a votar al PSOE, para forzar así la renovación en el PP, que se convierta en un partido profundamente democrático”_x000D_

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró este viernes que en las listas del PP para las próximas generales del 9 de marzo, y tras la exclusión de Alberto Ruiz Gallardón y el fichaje de Manuel Pizarro, "ya solo falta Rouco Varela (cardenal arzobispo de Madrid) para que esté toda la extrema derecha de este país".

Durante el acto de presentación de las listas del PSOE por Segovia, Blanco acusó a los populares de "no girar al centro, sino hacia la derecha más radical, porque les sobran los más moderados del partido, como Piqué, Matas, Gallardón o hasta Rodrigo Rato".

En cuanto al fichaje 'estrella' de Rajoy para estos comicios, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, Blanco mostró su preocupación por sus recientes declaraciones "en las que dijo que vienen tiempos de ajustes, porque todos sabemos que para el PP los ajustes suponen recortar derechos, recortar salarios y favorecer la especulación para que ganen sus amigos".

El secretario de Organización del PSOE destacó el trabajo realizado durante la legislatura por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, refiriéndose, entre otros aspectos, a la creación de empleo o a la extensión de derechos, con la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad o el matrimonio homosexual; "son avances que la derecha, cuando vuelva a gobernar dentro de muchos años, no será capaz de recortar", dijo.

Finalmente, Blanco aseguró que el 9 de marzo "se decide si avanzamos o si miramos hacia atrás, si gobierna Zapatero o si vuelve a gobernar Aznar, en las figuras de Rajoy, Aceves y Zaplana". En ese sentido, invitó a la "derecha moderada a votar al PSOE, para forzar así la renovación en el PP, que se convierta en un partido profundamente democrático, homologado con el centro-derecha europeo".

Al acto asistieron el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Angel Villalba, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y los números uno y dos al Congreso por esta provincia, Oscar López Agueda, diputado por Segovia en la anterior legislatura, y Clara Luquero de Nicolás, concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital segoviana.