Blanco: “Es un Gobierno para conducir la segunda etapa del cambio"

Afirma que "Rajoy es el menos indicado para hablar de continuismo porque no permite la renovación de su partido"

“Es un Gobierno para conducir la segunda etapa del cambio, con más cambio, más modernización y más avances”, resumió este domingo el secretario de Organización, José Blanco, en comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PSOE.

“El PSOE quiere expresar una inmensa satisfacción por el Gobierno que en el día de ayer anunció Zapatero”, comenzó el dirigente socialista, porque “en su estructura y en su composición es especialmente idóneo para hacer frente a los principales problemas que tiene España en los próximos años, especialmente para afrontar los nuevos retos que debe hacer frente la sociedad española”.

Al respecto, fue enumerando que es un Gobierno “para superar las dificultades del actual ciclo económico manteniendo las políticas sociales; para impulsar un nuevo modelo de crecimiento basado en la educación y en la innovación tecnológica; para hacer frente a las consecuencias del cambio climático; y para abordar una política de inmigración ligada a las demandas y a las posibilidades del mercado de trabajo”.

Tras subrayar que “es un Gobierno que responde plenamente a las prioridades programáticas del discurso de investidura, que se contenían en el programa electoral del PSOE”, Blanco recordó que una de esas prioridades es la igualdad entre hombres y mujeres. En ese sentido, mostró la satisfacción del PSOE porque sea un gobierno por primera vez con más mujeres que hombres, que calificó de “extraordinario alegato por la igualdad”, convencido de “que se extenderá a otros ámbitos”.

Además de señalar que “es un gobierno para mantener e intensificar el impulso reformista de la pasada legislatura”, destacó la “vocación y capacidad de diálogo en todos los ámbitos de su actuación”, tanto en el parlamentario como con los agentes sociales y todas las organizaciones y movimientos representativos de los distintos sectores sociales.

MÁS CAMBIO, MÁS DESARROLLO DEL PAÍS

“Es un Gobierno para hacer frente a la segunda etapa del cambio, con más cambio, con más políticas de innovación, modernización y de desarrollo del país”, insistió Blanco, para referirse a la calificación que se hace desde el PP de “gobierno continuista”.

“El señor Rajoy es el menos indicado para hablar de continuismo cuando él es el protagonista inequívoco del continuismo en la derecha española”, porque ”lleva 25 años en el coche oficial, del que no se ha bajado” y “además de perder dos elecciones no va permitir la renovación de su partido”, dijo Blanco.

GOBIERNO “INEQUÍVOCAMENTE SOCIALISTA”

Para Blanco, el nuevo Gobierno presidido por Zapatero “es inequívocamente socialista”, tanto “por la política que le inspira” como “por sus componentes”, porque “todos los miembros del Gobierno representan las ideas de progreso y solidaridad que defiende nuestro partido”.

“Es sin duda nuestro Gobierno, pero tiene que ser en primer lugar el Gobierno de todos los españoles”, concluyó Blanco.