Blanco espera que partidos y sindicatos estén "a la altura" y asuman el "esfuerzo nacional"

"Todos tendremos que apretarnos un poquito más el cinturón para ayudar a quien no tiene de todo", afirma

El ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, admitió este miércoles que los recortes anunciados son "medidas difíciles y duras", pero mostró su confianza en que los partidos políticos y los sindicatos "estén a la altura de las exigencias del país y de este esfuerzo nacional, para que todos los ciudadanos puedan tener una oportunidad, y no sólo quien tiene empleo estable".

"Todos tendremos que apretarnos un poquito más el cinturón para ayudar a quien no tiene de todo", resumió el también vicesecretario general del PSOE.

En declaraciones en el Congreso, Blanco explicó que estas medidas "difíciles y duras" anunciadas por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, son "necesarias" para garantizar el crecimiento económico, cumplir los objetivos de reducción del déficit público y tratar de anticipar la recuperación económica.

En alusión a la reducción de los salarios de los funcionarios, el titular de Fomento recordó que "los que tienen un trabajo y trabajo estable tienen que ser solidarios con quienes no lo tienen".

Por ello, apeló a la "responsabilidad" para cumplir con esas medidas y que "todo el mundo" asuma su "compromiso" con el país.

"Espero que fuerzas políticas y los sindicatos estén a la altura de las exigencias del país y de este esfuerzo nacional para que todos puedan tener una oportunidad y no sólo quien tiene empleo estable", concluyó.