Blanco: “Espero que sea una jornada positiva para España y para Europa”

El vicesecretario general del PSOE vota en Galicia para después seguir la jornada electoral desde Ferraz

"Espero que sea una jornada positiva para España y para Europa", ha dicho a los medios José Blanco tras ejercer su derecho al voto en Lugo pocos minutos después de las nueve de la mañana.

El vicesecretario general del PSOE expresó su deseo de que “se superen las previsiones de participación” porque “los ciudadanos tienen todavía la percepción de que en Europa no se deciden muchas cosas que les afectan a ellos, en su vida cotidiana, aunque la verdad sea todo lo contrario”. “Espero que los ciudadanos acudan hoy masivamente a las urnas, para que nadie decida por ellos la construcción y el futuro de Europa”, puntualizó.

El número dos del Partido Socialista añadió que los españoles " se juegan mucho" en estas elecciones, porque "no es lo mismo" que Europa sea gobernada "en clave progresista" que desde una postura "conservadora".

El vicesecretario general del Partido Socialista insinuó esta mañana, en clara alusión al presidente del PP, Mariano Rajoy, que algún político puede estar "sometido a un referéndum en astas elecciones europeas", porque en función de los resultados electorales "se juega algo en relación con su liderazgo".