Blanco está "seguro" de que Zapatero se presentará en 2012, "estará en condiciones de ganar" y "será el futuro del país"

Acusa a Rajoy de tener una visión "muy egoísta" por no comprometerse con el interés de España y apostar por el modelo de la "especulación"

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado "seguro" de que José Luis Rodríguez Zapatero se presentará en 2012 a las próximas elecciones generales, "estará en condicones de ganar" y será el "futuro de este país".

Blanco realizó estas afirmaciones en una entrevista concedida a Europa Press en la que expuso las diferencias que, a su juicio, hay entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Blanco contrapuso la "visión muy egoísta" del líder de la oposición, Mariano Rajoy,frente al compromiso del presidente Rodríguez Zapatero que "sigue representando las reformas, el cambio y el futuro". "El PP sigue representando el pasado y lo antiguo,no hay más que ver que día a día también buscan lo que se hacía en el año 96, es decir, apostar por la especulación, en vez de apostar por el emprendimiento", ha criticado el dirigente socialista.

"En el momento en el que el país más lo necesitaba, desde luego no hubo ni hay compromiso del PP con los intereses de España y su país. Lo único que le interesa es responder a sus propios intereses, con una visión muy egoísta por parte de Rajoy y que cada día le agota más a los ciudadanos", explicó.

SE MUESTRA OPTIMISTA SOBRE LAS PERSPECTIVAS ELECTORALES

Por ello, se mostró "optimista de cara al futuro" sobre las posibilidades del PSOE de revalidar la victoria en las urnas. "Entiendo que el PSOE y Zapatero podrán estar en condiciones de volver a competir y de volver a ganar porque, aunque han transcurrido seis años de Gobierno, hoy Zapatero sigue representando las reformas, el cambio y el futuro", ha asegurado.

Preguntado si realmente cree que Rodríguez Zapatero será el candidato socialista en 2012, Blanco se mostró "seguro de que lo hará". "Por responsabilidad, por ambición, lo hará porque estamos todavía en mitad del camino de un proyecto político ambicioso, transformador y reformista y todavía quedan muchas reformas pendientes que hay que hacer" y que son "imprescindibles", explicó.

ZAPATERO, EL MEJOR AVAL

En este sentido, explicó que los socialistas piensan que, el hecho de que Zapatero se vuelva a presentar para las generales de 2012 es su "mejor aval". "Es nuestra mejor garantía", recalcó. "A mi no me cabe ninguna duda de que, además de ser el mejor candidato, será el futuro de este país", remachó el vicesecretario general del PSOE.

Blanco también defendió la idea de que "los ciudadanos votan por expectativas de futuro" e insistió en que "cada día que pasa Rajoy representa más lo antiguo y lo pasado" y que la oposición del PP se ha caracterizado por "la ausencia absoluta de propuestas, alternativas, de proyectos". Aunque admitió, en relación con los resultados que arrojó el último CIS --que da al PP la mayor ventaja de los últimos años--, que "en un momento de grave crisis, con consecuencias económicas muy importantes, es indudable que los ciudadanos dan muestras de una cierta lejanía con el  Gobierno".

"LAS REFORMAS LAS HAN HECHO SIEMPRE GOBIERNOS SOCIALISTAS"

Sin embargo, Blanco considera que los votantes tendrán en cuenta, de cara a los comicios generales, "las reformas y mejoras que llevó a cabo el Gobierno de España" para, entre otros, mejorar l...