Blanco: “Estamos poniendo encima de la mesa las reformas y medidas para ganar la batalla a la crisis. Enfrente no hay ninguna alternativa”

"La confianza en un país no sólo la genera el Gobierno y su presidente, la generamos todos. Por eso, apelo al sentido patriótico de todos” _x000D_

El Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta mañana que el Gobierno está poniendo encima de la mesa “las reformas y medidas” necesarias para “cambiar y ganar la batalla de la crisis”, mientras enfrente “no hay ninguna alternativa”

En una entrevista en la Cadena SER, Blanco ha incidido en que se han producido “una serie de maniobras un tanto turbias” en los últimos días, debido a que hay “una resistencia clarísima a que se controlen y se regulen los mercados”. “Estamos viendo que hay un ataque al euro y hay que dar una respuesta”, ha enfatizado Blanco, quien ha señalado que los “comentarios apocalípticos” sobre la situación económica de España “en nada benefician a nuestro país”.

“La confianza en un país no sólo la genera el Gobierno y su presidente, la generamos todos. Por eso, apelo al sentido patriótico de todos para infundir confianza en nuestro país. Es indudable que el Gobierno está poniendo sobre la mesa un paquete de medidas muy importantes y enfrente no hay ninguna alternativa”, ha asegurado, para resaltar el impulso de la Ley de Economía Sostenible o el Plan de Austeridad entre esas medidas.

“Podemos discutir de las políticas que hay que hacer. A mí me gustaría que Mariano Rajoy no criticara tanto y pusiera alguna propuesta encima de la mesa, porque ayer decía que hay que tener un plan y yo me pregunto cuál es su plan. ¿Abaratar el despido? ¿Recortar derechos? ¿Hacer ajustes y que lo paguen los más débiles?”, se ha preguntado.

El ministro de Fomento ha insistido en que el Gobierno de Zapatero ha hecho “grandes reformas de calado en nuestro país” que han repercutido en una ampliación de los derechos de los ciudadanos, como la ley de dependencia, la ley de igualdad o la ley contra la violencia de género. Y ahora, se está impulsando un conjunto de reformas “que garanticen nuestro futuro”. Entre ellas, ha destacado la reforma de la seguridad social para garantizar el sistema público de pensiones, frente a quienes tienen como modelo compatibilizarlas con los seguros privados. “Cuando se mire atrás se verá que el Gobierno amplía derechos, protege la política social y garantiza más igualdad de oportunidades”, ha destacado.

“Nadie va a destruir la imagen del presidente del Gobierno. La dirección de la acción del Gobierno, de la política antiterrorista, de la modernización del país, de la política social es del presidente Zapatero. Y, desde luego, el PSOE va a ser muy firme y vamos a hacer un gran esfuerzo para que nadie, que no tiene ni proyecto ni liderazgo, trate de destruir la persona de Zapatero como única fórmula para llegar a La Moncloa”, ha asegurado.