Blanco: "Estamos poniendo todo el empeño para implicar a las fuerzas en llevar a cabo reformas en los ámbitos que el país necesita"

El vicesecretario general y ministro de Fomento subraya que los encuentros siguen manteniendo "el tono constructivo que viene imperando"

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la segunda ronda de contactos de la comisión anticrisis mantiene el "tono constructivo" con los grupos parlamentarios, a los que instó a "dejar las diferencias" para alcanzar acuerdos económicos que apuntalen la recuperación económica.

"Los encuentros de hoy han mantenido el tono constructivo que viene imperando. El Gobierno va a centrarse en las coincidencias y a deja de hablar de las diferencia para servir de motor a la recuperación", indicó Blanco en la rueda de prensa posterior a sendas reuniones de la comisión anticrisis con IU y ICV en el Palacio Zurbano.

En este sentido, el ministro de Fomento aseguró que el Gobierno "pondrá todo el empeño" para implicar a las formaciones parlamentarias en reformas que reorienten la política económica para los próximo diez años y trasmitir confianza a la sociedad.

"Pondremos todo el empeño para implicar a los grupos en las reformas, ya que es más lo que nos une que los que nos separa, lo que puede ayudar transmitir confianza e implantar las reformas que el país necesita", explicó.

Asimismo, el titular de Fomento resaltó la opinión compartida con los grupos para frenar la escasez de créditos a las pymes y autónomos, y calificó de "extraordinaria importancia" el encuentro en las iniciativas para la rehabilitación de vivienda, destinadas a la generación de empleo y la reactivación de la actividad económica.

Así pues, Blanco valoró los puntos coincidentes entre el Gobierno y los grupos parlamentarios, que resumió en un plan "severo" de austeridad que comprometa a todas las administraciones públicas, la estructura del sistema financiero, del sector industrial y medidas de apoyo al sector agroalimentaria.

"Prefiero quedarme con el trabajo. Hay diferencias pero si tenemos voluntad de acuerdo, nos centraremos en las coincidencias y dejaremos de hablar de las diferencias", incidió.