Blanco exige a Rajoy que asuma su responsabilidad y cese al tesorero de su partido “si tiene aún algo de autoridad”

El Vicesecretario General del PSOE llama a la movilización para conseguir “una amplia mayoría para apoyar a Touriño”

El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, en el mitin que se ha celebrado en Lugo le preguntaba a Rajoy “quién paga la campaña sucia del PP en Galicia” y ha continuado con su interrogatorio preguntándole por el que “paga los panfletos sucios, las banderolas infames y los correos basura”. Además respecto a la financiación, se dirige al líder del PP para preguntarle “si se financió suciamente con Crespo, con Correa y con el visto bueno del tesorero del PP”.

José Blanco ha instado al PP a que no pida la comparecencia del Ministro del Interior en el Congreso para saber lo que sucede con la financiación del PP ya que “basta con que le pregunte a su tesorero para que le cuente cómo va la cosa” y que sirva para que “nos lo aclare a todos los españoles”. Ha añadido que Rajoy debe asumir su responsabilidad y “si tiene aún algo de autoridad en el PP, cesarlo” en alusión a Luis Bárcenas.

Galicia

El Vicesecretario General del PSOE ha llamado a la movilización en Galicia para conseguir “una amplia mayoría para apoyar a Touriño” en la tarea que según Blanco “tenemos todos por delante” y que es “continuar con el cambio en Galicia” lo que para el socialista significa seguir avanzando en las políticas sociales, en las infraestructuras, en la educación, en sanidad y en la igualdad para todos pero también quiere decir “corregir los errores cometidos”, aseguró.

“Galicia ha avanzado en un periodo tan corto de tiempo como nunca en su historia” aseguró, y continuó agradeciendo las inversiones que el Gobierno de España ha realizado en Galicia “nunca conocidas hasta ahora”. Añadió que esa colaboración entre el Gobierno de Zapatero y el Gobierno de Galicia “está dando buenos frutos en Galicia” por lo que “debemos seguir con la colaboración” y huir de “la crispación que el PP quiere instalar en la Xunta” contra el Gobierno de España “como hacen en Madrid y Valencia” concluyó.

 

Madrid, 26 de febrero de 2009